diagnostico socioeconomico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
DIAGNOSTICO SOCIOECONOMICO

La mayoría de las familias están conformados en promedio 4 integrantes es decir padre, madre y dos 2 hijos y en al menos 10% de ellos se ha definido como hogar conpresencia y liderazgo sólo de la madre.
Como parte de sus actividades laborales de los padres destacan actividades relacionadas con la agricultura, tablajeros, traileros , cítricos y apicultura, lasmadres de familia se dedican al hogar, el nivel de vida de las familias les permite ubicarlos en un nivel de estabilidad económica y carencia social e ingresos moderada o baja.
Se identificó que unmáximo de 20% de los hogares tienen carencia de servicios de salud y sólo 1 de cada 10 tiene algún tipo de carencia de drenaje, sin embargo todos cuentan con agua y electricidad.
Los jardines de niñosse encuentran ubicados dentro de un contexto urbano- marginado, los jardines cuentan con una educadora solo uno es de organización completa, cuentan con maestra de música e intendente para mantenerlas instalaciones de forma adecuada.
Las relaciones que se establecen con los miembros de la comunidad y personal docente son muy buenas ya que existe un ambiente de trabajo agradable e intercambio deopiniones: en las interacciones con los padres de familia se ha logrado buena comunicación ya que se ha mostrado participación e interés al estar al pendiente del trabajo que realizan sus hijos asícomo en actividades en las que se ven involucradas, la mayoría de los padres está conformado por padre, madre, hermanos y hermanas a partir de las entrevistas de padres de familia se pudo observar queno presentan algún indicio de riesgo.
Económicamente sus familias se encuentran estables, a pesar de que la mayoría de los padres de familia no tienen estudios solo hasta secundaria en un 80% y lasmadres se dedican al hogar, solo un 20% tienen estudios de maestra.
El medio de transporte que utilizan es el camión más próximo a su comunidad y aproximadamente el 40 % cuentan con automóvil, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico socioeconomico del df
  • Diagnostico socioeconomico
  • diagnostico socioeconomico
  • diagnostico socioeconómico
  • Diagnostico socioeconomico
  • Diagnostico Socioeconomico
  • Examen diagnostico socioeconomico secundaria
  • Diagnostico socioeconòmico Huasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS