Diagnostico turistico en la comunida el cebollal paisaje turistico miraflor moropotente

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Historia

Nació el 26 de Agosto de 1987 por iniciativa de 21 Padres y Madres Fundadores, en un ambiente difícil para las personas con discapacidad. Había entonces mucha ignorancia y prejuicio en la familia y en la sociedad sobre el tema de la disCapacidad.

Las personas con deficiencia eran objeto de burla y segregación, tanto en el hogar como en la comunidad, y el Estado carecía depolíticas, programas y recursos económicos suficientes para satisfacer las necesidades de su integración plena y respeto a sus derechos humanos.

Decidieron unirse para cambiar esa realidad, para que sus hijos tuvieran la oportunidad de vivir en un ambiente de respeto a sus derechos como seres humanos y también para crear junto a otros padres las condiciones que les permitieran desarrollar al máximo supotencial y habilidades.

Desde entonces, han marcado una época en la historia de Nicaragua en relación a la dignificación de los derechos humanos de las personas con disCapacidad. En el seno de la familia, fueron superando el duelo, la vergüenza y el prejuicio hacia sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Gracias a Los Pipitos hoy cada vez más padres y familiares asumen con amor, compromiso yorgullo las características especiales de sus hijos.

Ante la sociedad, han logrado grandes cambios en la visión y actitud hacia las personas con disCapacidad: de la discriminación y la lástima, a la solidaridad y el compromiso activo.

Hoy son quince mil familias afiliadas que representan una población de más de 75 mil personas organizadas en 85 municipios de los 153 que posee la geografía delpaís.

Componente IMPP
Instituto Médico Pedagógico “Los Pipitos”

El Instituto Médico Pedagógico “Los Pipitos” es la respuesta a una necesidad urgente de la niñez con discapacidad de nuestro país, convirtiéndose en el primer y único centro de atención integral y rehabilitación dirigido a este importante sector de la población de Nicaragua.

Su construcción y equipamiento fue posiblegracias al apoyo decidido de la Fundación Teletón y al aporte económico de la población nicaragüense. Hoy las familias con hijos con disCapacidad cuentan con un centro donde sus hijos son atendidos bajo una nueva visión de la discapacidad. El Instituto Médico Pedagógico, es una obra de amor hecha realidad, y una oportunidad de vida para la niñez con discapacidad de Nicaragua.

La atención estáestructurada bajo el principio de que la discapacidad no es una enfermedad y que por tanto no puede ser abordada únicamente con un enfoque médico, sino como una condición especial que afecta determinadas funciones del ser humano, y que existe un potencial de desarrollo que puede ser estimulado y promovido. Por tanto la atención inicia con una evaluación diagnóstica multidisciplinaria en la queintervienen varios especialistas para determinar el tipo de alteración que presenta el niño en su desarrollo, y las recomendaciones para la rehabilitación en las distintas áreas de atención. Actualmente el Instituto, atiende a niños y niñas de 0 a 18 años.

La participación de la familia en la rehabilitación y estimulación de sus hijos es primordial, por eso madres y padres reciben capacitacionessistemáticas por los especialistas del Instituto, para que ellos, también puedan rehabilitar y estimularlos en sus hogares.

El Instituto cuenta con un selecto staff de especialistas, con amplia experiencia en el campo de la discapacidad y con un alto espíritu humano y de servicio. La adquisición de equipos y tecnología de punta hacen del Instituto, un centro moderno, con un personal en permanenteestudio del avance de la ciencia médica, y con una visión positiva hacia el futuro.

El Instituto Médico Pedagógico se ha convertido en un centro de referencia nacional que brinda un promedio de 25 mil consultas anuales, las cuales provienen de distintos puntos de Nicaragua. Para cubrir con la atención del IMPP, este cuenta con un Equipo Móvil que viaja hasta puntos lejanos de la capital para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico Miraflores
  • TAREA Miraflores Circuitos Turisticos
  • Concepto de diagnostico turistico
  • Diagnostico turístico de anisacate
  • Diagnostico turistico de los cabos
  • comentario Imagen paisaje turístico, Patalavaca
  • El paisaje turistico
  • Modelo de diagnostico para programas turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS