DIAGNOSTICO TÉCNICO OPERATIVO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE “EL MORICHE” DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL, CASANARE

Páginas: 24 (5826 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DIAGNOSTICO TÉCNICO OPERATIVO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE “EL MORICHE” DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL, CASANARE

















CARLOS EDUARDO AMAYA AGUIRRE
HERNÁN MAURICIO MORENO ÁVILA
JUAN LUIS MONTEJO GÓMEZ
















UNIVERSIDAD DE BOYACÁ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
TUNJA
2013
DIAGNOSTICO TÉCNICO OPERATIVODE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE “EL MORICHE” DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL, CASANARE











CARLOS EDUARDO AMAYA AGUIRRE
HERNÁN MAURICIO MORENO ÁVILA
JUAN LUIS MONTEJO GÓMEZ








Presentado a:
Ing. HERNÁN ALFONSO ARIAS HOLGUIN













UNIVERSIDAD DE BOYACÁ
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
TUNJA
2013
DIAGNOSTICOTÉCNICO OPERATIVO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE “EL MORICHE” DEL MUNICIPIO DE AGUAZUL, CASANARE.

INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo el hombre ha tenido la obligación de satisfacer todas sus necesidades, una de ellas e importantes es el consumo de agua, el uso para sus actividades y para generar desarrollo, todo encaminado para un único fin el bienestar de su comunidad. Es poreso que se ha definido que el abastecimiento de agua debe tener varias condiciones, este debe ser seguro y satisfactorio, para que se llegue a cumplir las necesidades de todos los sectores a los que se les pueda brindar este derecho, sector doméstico, comercial e industrial.

El fin único de una planta de tratamiento de agua potable, es trasformar el agua cruda en potable, que sea apta para elconsumo humano, en la cual cada proceso debe funcionar con un máximo eficiencia. Por esta razón se debe pensar en dar un manejo adecuado a la planta y llegar a funcionar siempre con controles de operación, y con esto cambiar esos tratamientos que son básicos, elementales y rudimentarios, pasar poder llegar a realizar los procesos de forma más técnica y controlada.

En muchos municipios deColombia que han sido favorecidos por tener una planta de tratamiento de agua potable, la cual garantiza la satisfacción de sus necesidades básicas, por lo cual se les brinda la prestación del servicio de agua potable, es necesario plantear la necesidad de identificar los problemas por medio de un diagnostico técnico operativo, e identificar si alguna de las unidades del sistema de tratamientoactualmente presenta falencias en su funcionamiento, dicho diagnostico se hace para establecer e identificar las condiciones actuales en las que el sistema está operando.
Uno de los criterios importantes que se debe tener en cuenta para realizar el diagnóstico de la planta de tratamiento de agua potable, es el cumplimiento de vida útil que tienen tanto el sistema como cada una de sus unidades, estadofísico de equipos e instalaciones, criterios que son importantes para generar soluciones económicas de ampliación que permitan satisfacer la demanda del recurso en un futuro, todo lo anterior para ser regido por estrategias de control de operación en la producción de agua.

El presente informe tiene como fin desarrollar un diagnostico técnico operativo de la planta de tratamiento de agua potabledel Municipio de Aguazul, Casanare, con el propósito de dar a conocer las condiciones actuales en las que la PTAP está operando, es decir, observar el funcionamiento operacional y de mantenimiento que se maneja para cada unidad y equipos de la planta.

JUSTIFICACION


Para el funcionamiento óptimo de un sistema de potabilización se hace necesario cumplir con ciertos requisitos adjuntos ala normatividad, los cuales son evaluados teniendo en cuenta conceptos de funcionamiento que permita cuantificar la eficiencia y calidad de la planta. Emitir un Concepto técnico operativo del tren de tratamiento permite cuantificar la calidad del agua en el efluente de la PTAP y durante todo el procesos entre cada una de las unidades, logrando con esto identificar puntualmente fallas y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • Planta de tratamiento de Agua Potable
  • Plantas De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA
  • Planta de tratamiento de agua potable de Valledupar (EMDUPAR)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS