Diagnostico y analisis financiero de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico y análisis financiero
Empresa de artefactos electrodomésticos Maldonado S.A.

1. Presentación
2. Identificación de la empresa Maldonado SA
3. Estado de pérdidas y ganancias - Balance general
4. Análisis horizontal del estado de pérdidas y ganancias
5. Análisis horizontal del balance general
6. Análisis vertical del estado de pérdidas y ganancias
7.Análisis vertical del balance general
8. Ratios financieros ROI, ROA, ROE
9. Árboles del ROI 2008 – 2009 rentabilidad de los capitales invertidos
10. Conclusiones análisis piramidal
11. Recomendaciones

Presentación

El presente diagnóstico financiero analiza de manera objetiva el estado de viabilidad (salud) económica y financiera de la Empresa MALDONADO S.A., organizacióndedicada a la comercialización de artefactos electrodomésticos para el hogar.
El resultado de este diagnóstico y análisis financiero sirve de base para emprender las medidas correctivas para identificar y superar las debilidades y aprovechar de la mejor manera las fortalezas que exhibe la Compañía a fin de llevar a cabo un plan de acción que oriente el devenir de la organización.
I.Objetivos del Diagnóstico Financiero
✓ Analizar las tendencias de las diferentes cuentas que constituyen el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas
✓ Mostrar la participación de cada cuenta o subgrupo de cuentas con relación al total de partidas que conforman los estados financieros.
✓ Calcular y utilizar los diferentes índices financieros para el análisis de la informacióncontable.
II. Metodología del Diagnóstico Financiero
Para realizar el diagnóstico financiero, es necesario conocer plenamente las actividades y competencias de la Compañía. Se tendrá presente no solamente los elementos cuantitativos, sino también los elementos cualitativos del sector, la Economía y de la misma compañía.
III. Técnicas para el diagnóstico y Análisis Financiero
➢ Técnica deAnálisis horizontal
➢ Técnica de Análisis Vertical
➢ Técnica de Índices o Ratios Financieros – ROI, ROA, ROE
Cabe mencionar que estas técnicas deben guardar interrelación unas con otra de manera racional, pues solo así nos permitirá evaluar correctamente la dirección de la Compañía en el tiempo, conocer con claridad su situación financiera actual y conocer sus fortalezas paracontrarrestar sus debilidades que pueda presentar.


Identificación de la empresa Maldonado SA

1. Datos Generales
MALDONADO S.A. fue constituida por Escritura Pública del 14 de Enero de 19996 otorgada ante el Notario Dr. Guillermo Ríos Pérez e inscrita en los Registros Públicos de la Ciudad del Cuzco.
Su domicilio fiscal, así como sus oficinas, tiendas comerciales y almacenes principales seencuentran entre la ciudad del Cuzco y el Departamento de Madre de Dios.
2.- Paquete accionariado
MALDONADO S.A. está incluida en el grupo económico perteneciente al Sr. Jorge Molina Fernández-Baca, propietario de empresas textiles, Transporte de carga y negocios en el rubro del turismo.
3. Regulación
Conforme a las disposiciones legales vigentes, MALDONADO S.A. cuenta con la autorización delos diversos órganos reguladores del Gobierno, en el ámbito tributario MALDONADO SA, se encuentra en el Régimen General.
5. Asesoramiento y Servicio Técnico
Esta empresa recibe asesoramiento de profesionales involucrados con la empresa Electra y Curacao. Una de estas le vende los artículos electrodomésticos al por mayor.
6. Gestión Logística y Abastecimiento de Materias Primas
Elabastecimiento de las más importantes materias primas, tanto de origen nacional como importado, se ha desarrollado normalmente durante todo el año.
Las principales importaciones que realizan los proveedores de MALDONADO SA, provienen de China. El propietario traslada su mercancía con su propia flota de carga desde Lima hacia las ciudades del Cuzco y Madre de Dios.
7. Gestión Humana
MALDONADO SAC, tiene...
tracking img