Diagnostico y eficiencia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico y Eficiencia Organizacional

En la búsqueda de la eficiencia organizacional se hace necesario contar con tres tipos de herramientas:

• Herramientas conceptuales: Estas permiten entender el funcionamiento de las organizaciones, su comportamiento y cómo interactúan unas de otras.
• Técnicas y Procesos de Medición: esta sería la herramienta cuantitativa para poder medir elalcance de los proyectos y evaluara la efectividad de una organización.
• Tecnología de Cambio: con esta se verifican las pautas de comportamiento y los modelos de cambio que puede tener una organización al momento de tomar las decisiones
Publicado por cesar en 09:55 0 comentarios
Etiquetas: Diagnosticos organizacionales
Diagnostico y Desarrollo Organizacional
DIAGNOSTICO Y DESARROLLOORGANIZACIONAL

El desarrollo organizacional se trata de un proceso de cambio planificado de la organización para el que es necesario, en primer lugar conocer la situación por la que atraviesa la empresa y luego evaluar los resultados de los cambios propuestos e implementados. El análisis que se hace para evaluar la situación de la empresa, sus problemas, potencialidades y vías eventuales de desarrollo,es denominado diagnostico organizacional.
Las necesidades de diagnosticar pueden tener diversos orígenes:

El proceso natural de crecimiento de la organización, que hace difícil continuar con los mismos esquemas organizativos anteriores.
El proceso natural de deterioro de la organización: es posible que la organización vea envejecer su personal, sus equipos, sus edificios.
La empresa hadecidido encarar el problema de la productividad y la calidad. Es posible que los costos hayan alcanzado límites inaceptables o que la competencia haya llevado los precios de los productos alternativos a niveles que hacen imposible continuar con la producción si no se hacen cambios.
La organización ha sido sometida, o lo será en el futuro próximo a cambios de importancia, el diagnostico trata deconocer el impacto que estos cambios han tenido en los diferentes sectores y subsistemas de la organización a prevenir.
El aumento de la complejidad del entorno de la organización, político, económico, social, demanda un cambio correspondiente en la complejidad de la propia organización.
La organización requiere conocer su propia cultura, a objeto de implementar, a partir de ella, esquemasorganizacionales de alta calidad y productividad, que al mismo tiempo, permitan que la organización mantenga su identidad vigente.
La organización desea mejorar su clima, aumenta la motivación de sus miembros.
La organización ha sido fundida con otra o ha sido comprada por una nueva empresa que desea implementar en ella una forma de gestión diferente a la tradicional.
Publicado por cesar en 09:53 0comentarios
Etiquetas: Diagnosticos organizacionales
Diagnosticos Organizacionales
ORGANIZACIONES

Las organizaciones son estructuras de nivel jerárquico, que tiene dos componentes fundamentales:

La autoridad
La Responsabilidad

Estos dos componentes se generan desde un orden lógico a través de procesos sistémicos en donde el carácter de estas se destaca por volverse funcional omatricial; o sea que en estos tiempos de contante movimientos y transformaciones en los procesos internos de estas, se presentan organizaciones con enfoques muchas más planos y flexibles, en donde el empoderamiento de cada uno de los niveles, se hace más viable a través de una gestión efectiva y se mira como un indicador de gestión de cada uno de estos. Para esto los recursos que en la actualidadencarnan estas organizaciones son:
Talento Humano
Físicos
Capital
Tecnología
Gestión
De allí el verdadero paradigma de esta, en cuanto a la base estructural para cumplir cabalmente en la efectividad de los procesos sistémicos de estas.
Publicado por cesar en 09:51 0 comentarios
Etiquetas: Diagnosticos organizacionales
El Diagnostico Organizacional
EL DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

El...
tracking img