Diagnostico Y Estrategia Reflexion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín


“Ética y Responsabilidad Social”
Psicóloga Nancy Cervantes


Luis Andrés Huerta Chaires #344515
Francisco José García Jauregui #344572



Reflexión acerca del tema
“Diagnóstico y Estrategia: Pensando en Nuestro Bienestar”




Fecha límite de entrega: martes 17 de marzo de 2015
Diagnóstico yestrategia: pensando nuestro bienestar.
Todos los seres humanos, sin importar estatus social, época o algún otro factor, está en busca de un sola cosa; la vida plena.
En la búsqueda de esta vida plena, nosotros debemos marcarnos una estrategia de vida, es decir, un molde que no indique lo que esté bien y lo que está mal, lo que nos beneficia y lo que nos perjudica, lo que es mejor para nosotros.Podríamos apostar nuestra vida plena a la suerte, pero algo es seguro, no estaríamos gozando de total plenitud, ya que al apostarlo todo a la suerte, estamos sujetos a sus cambios y condiciones. Apostar en la vida y ganar nos dará un placer momentáneo que talvez dure unos días, meses o inclusive años, pero no nos dará ese estado de plenitud a manos llenas que todos buscamos, ya que tendremos nuestra vidapendiendo de un pequeño gran juego de números que, así como nos pudo haber hecho ganar un día, al siguiente nos puede hacer perderlo todo.
Hay personas que viven creyendo que lo que les ponga la vida por delante es lo que esta tiene preparada para ellos. Pero no es así, uno como ser humano libre e independiente tiene el derecho de buscar más opciones, alternativas que sean mejor para nosotros ynos beneficie en la búsqueda de nuestra plenitud. Tenemos que tomar las riendas de nuestras vidas y ser parte de ella, no solo ser un espectador y ver como otros manejen nuestro entorno, y por consecuente, a nosotros.
La vida exige algo muy importante para llegar a la cúspide de tu plenitud, un pequeño factor llamado voluntad, ya que al no elegir ni la época, ni el lugar, ni condiciones de vida ninada de donde o cuando nacimos, necesitamos la voluntad para ver y elegir siempre las mejores opciones que se nos presenten a lo largo de la vida.
A lo largo de esta, se nos presentaran muchos problemas y encrucijadas que nos harán decidir con ayuda de nuestra voluntad y además, mucha responsabilidad; ya que al tomar cualquier decisión necesitamos ser lo suficientemente responsables para sostenernuestras decisiones, ya que así como puede traer beneficios el tomar una buena decisión, también puede tener muchas consecuencias, y es cuando uno tiene que responder de la manera más responsable.
En la formación de nuestro futuro, es muy importante la construcción de un proyecto de vida, ya que en el esclareces los factores que están a tu favor, ves lo que tienes y formas un camino que tellevara a la vida plena siempre y cuando este esté bien hecho.
El proyecto de vida nos hace tener siempre la mirada fija en nuestro objetivo y nos ayuda a que las decisiones que tomemos nos acerquen cada vez más a la vida plena y al logro de este proyecto.
En la aplicación de nuestro proyecto de vida nos toparemos con muchísimos obstáculos que harán que pensemos que nuestro proyecto de vida talvez yaeste echado a andar, pero que realmente no funcionará, Este pensamiento es totalmente erróneo, ya que ante estas situaciones se aplica la voluntad y responsabilidad antes mencionados y se busca una solución prudente y se encuentra la mejor forma de resolver el o los problemas y así poder continuar en la búsqueda del éxito.
En nuestra estrategia de vida debemos ser realistas y tomar en cuentanuestras capacidades y limitaciones como seres humanos. Es decir, uno de los factores también muy importante es la salud física y mental, ya que aunque se esté dotado de virtudes que hagan que la realización de nuestro proyecto de vida esté más cerca de ser logrado, pero que no se tenga el descanso adecuado o la salud física que nos mantenga sanos, no nos sirve de nada el resto de los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Una Estrategia
  • Diagnostico y estrategias
  • reflexion poema Tacatica y estrategia
  • Reflexiones sobre estrategias en la riems
  • REFLEXIONES SOBRE ESTRATEGIA
  • Reflexión sobre estrategia empresarial
  • Estrategias geohistoricas de diagnostico de las comunidades.
  • observacion como estrategia de diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS