Diagnostico Y Evaluacion Empresarial

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Diagnostico Y Evaluación Empresarial

1.1 Antecedentes Auditoria Administrativa

Considero que los antecedentes históricos de la auditoria administrativa así como los de cualquier otraasignatura son muy importantes ya que nos dan información pormenorizada acerca del desarrollo, evolución e importancia de las materias por lo que es necesario comprender cómo fueron creciendo lasinvestigaciones y las aportaciones de cada uno de los teóricos.
En lo referente a la auditoria administrativa existen antecedentes que datan desde 1800 y se puede observar que hubo un crecimiento paulatino yque se ha ido incrementando hasta cierto punto de forma exponencial con el paso de los años sobre todo en la última década.
En mi opinión los exponentes que más han influido en la historia de laauditoria administrativa son personajes como: William P. Leonard, Billy E. Goetz y en conjunto el Instituto de Auditores Internos Norteamericanos.
William P. Leonard destaca por sus aportaciones en cuantoa la definición de los conceptos fundamentales de la auditoria administrativa además de aportar con programas de ejecución muy bien planteados; por otra parte Billy E. Goetz menciona que quien seencarga de descubre y corregir errores en la administración es la auditoría administrativa cosa que es muy importante; en el ámbito grupal el Instituto de Auditores Internos Norteamericanos habla sobre larevisión y la importancia de sistemas para llevarla a cabo y para mi la importancia radica en que una institución logre establecer una especie de parámetro para que se sepa qué proceso o métodos sedeben de seguir a fin de llevar correctamente una auditoría administrativa.

1.2 Conceptos, Objetivos e Importancia Auditoria Administrativa

En cuanto a la definición de la auditoríaadministrativa existen muchas aportaciones pero en general todas coinciden con que es una revisión de forma ordenada donde se analizan los objetivos de una organización además de las situaciones donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario Diagnostico Y Evaluacion Empresarial
  • Diagnóstico y evaluación empresarial
  • diagnostico y evaluacion empresarial
  • temario diagnostico y evaluacion empresarial
  • Diagnostico y evaluacion empresarial
  • diagnostico empresarial
  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS