SISTEMA DE CARGA DEL AUTOMOVIL
El sistema de carga esta formado por los siguientes componentes:
 Regulador de voltaje, amperimetro o luz testigo en el tablero, alternador y harnes (cableado) quelos interconecta.El mantenimiento, la localización y reparación de fallas en las unidades responsables de producir y controlar laelectricidad en un automóvil se reduce a unos pocos componentes, puesse trata sólo del alternador, el regulador devoltaje y los cables que los conectan entre sí, así como las unidades a las cuales suministran electricidad.En conjunto, se les conoce como el sistema decarga. El alternador es llamado por algunos generador de corrientealterna y la GM lo llama generador Delcotron.
El mantenimiento es muy fácil, ya que prácticamente no hay que prestar ningún servicio aestesistema. También es muy fácil la localización de fallas en general, debido a que basta echar un vistazoa la luz de advertencia o al medidor en el tablero de instrumentos para determinar cuándo elsistemano está produciendo suficiente corriente. Aun si la luz o el medidor no está funcionando, la bateríapuede darle una advertencia: si el sistema de carga falla, ésta no tarda en descargarse.
Sinembargo, una condición a la cual se le debe prestar atención es la incapacidad del regulador delvoltaje para limitar el rendimiento del alternador. Sin una regulación, el alternador someterála bateríaa una carga excesiva, cosa que puede echar a perder los componentes que usan electricidad.
 
Por ejemplo, las bombillas y los fusibles que no pueden resistir una corriente excesiva se fundirán. Sisele suministra a la batería una corriente de carga excesiva, el electrólito (ácido sulfúrico) de la mismase evaporará con gran rapidez. A no ser que se advierta a tiempo la pérdida de electrólito, lasplacassecas se dañarán y la batería se agotará por completo. Una batería que reciba una carga excesivapuede explotar.
En caso de que tenga una batería convencional, trate de desarrollar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Diagnostico y mantenimiento en el sistema eléctrico en el automóvil. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Mantenimiento-En-El-Sistema/30553463.html

MLA

"Diagnostico y mantenimiento en el sistema eléctrico en el automóvil" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Mantenimiento-En-El-Sistema/30553463.html>.

MLA 7

"Diagnostico y mantenimiento en el sistema eléctrico en el automóvil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Mantenimiento-En-El-Sistema/30553463.html>.

CHICAGO

"Diagnostico y mantenimiento en el sistema eléctrico en el automóvil." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Mantenimiento-En-El-Sistema/30553463.html.