Diagnostico y mantenimiento en el sistema eléctrico en el automóvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 SISTEMA DE CARGA DEL AUTOMOVIL
El sistema de carga esta formado por los siguientes componentes:
 Regulador de voltaje, amperimetro o luz testigo en el tablero, alternador y harnes (cableado) que los interconecta.El mantenimiento, la localización y reparación de fallas en las unidades responsables de producir y controlar laelectricidad en un automóvil se reduce a unos pocos componentes, puesse trata sólo del alternador, el regulador devoltaje y los cables que los conectan entre sí, así como las unidades a las cuales suministran electricidad.En conjunto, se les conoce como el sistema de carga. El alternador es llamado por algunos generador de corrientealterna y la GM lo llama generador Delcotron.
El mantenimiento es muy fácil, ya que prácticamente no hay que prestar ningún servicio aestesistema. También es muy fácil la localización de fallas en general, debido a que basta echar un vistazoa la luz de advertencia o al medidor en el tablero de instrumentos para determinar cuándo el sistemano está produciendo suficiente corriente. Aun si la luz o el medidor no está funcionando, la bateríapuede darle una advertencia: si el sistema de carga falla, ésta no tarda en descargarse.
Sinembargo, una condición a la cual se le debe prestar atención es la incapacidad del regulador delvoltaje para limitar el rendimiento del alternador. Sin una regulación, el alternador someterá la bateríaa una carga excesiva, cosa que puede echar a perder los componentes que usan electricidad.
 
Por ejemplo, las bombillas y los fusibles que no pueden resistir una corriente excesiva se fundirán.Sise le suministra a la batería una corriente de carga excesiva, el electrólito (ácido sulfúrico) de la mismase evaporará con gran rapidez. A no ser que se advierta a tiempo la pérdida de electrólito, las placassecas se dañarán y la batería se agotará por completo. Una batería que reciba una carga excesivapuede explotar.
En caso de que tenga una batería convencional, trate de desarrollar el hábitode quitar las tapas de las ventilas paracomprobar el nivel del electrólito periódicamente (una o dos veces a la semana). Si con frecuencia halla que elelectrólito tiene un nivel bajo, es probable que el sistema esté produciendo una sobrecarga. Aunque no secompruebe el nivel del electrólito, se percibirá el olor del gas que produce al evaporarse (huele a huevo podrido).La situación es totalmentediferente con una batería sellada, exenta de mantenimiento. El primer indicio de que unasobrecarga está destruyendo la batería se obtiene cuando el indicador de la batería adquiere un color amarillo pálidotransparente; pero, cuando ocurre esto, ya es demasiado tarde. Sin embargo. si su auto tiene un voltímetro o unamperímetro. le será fácil advertir una condición de sobrecarga. Si el voltaje dela batería frecuentemente excede de14.5 voltios o si un amperímetro muestra lecturas continuas de carga alta, es probable que exista una condición desobrecarga. por lo que debe efectuarse una prueba básica de diagnóstico del sistema de carga.Continua..........................
Una tarea que no es difícil
 Los procedimientos específicos para detectar una falla en el alternador, el regulador o losalambres resultan algo másdifíciles que los procedimientos de mantenimiento y de localización de fallas en general, pero no son tan difícilescomo muchos creen.Sólo en caso de que se descubra un defecto dentro del alternador es que la situación se complica; pero, aúnentonces, se tienen dos opciones. Se puede cambiar el alternador (cosa que resulta fácil, aunque costosa) o puededesarmarlo, comprobar suscomponentes internos y tratar de efectuar las reparaciones correspondientes paraeconomizar dinero. Los mecánicos experimentados tienen la capacidad para realizar estas labores en algunosautomóviles, pero hasta quienes tengan poca experiencia pueden intentar estas reparaciones (no tienen nada queperder).El único servicio de mantenimiento que se requiere consiste en inspeccionar la correa de...
tracking img