1. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

1. Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto

En la elaboración del diagnóstico sedeberá analizar la situación actual o existente del área de intervención del proyecto, considerando: localización, límites, población, educación, salud,servicios básicos, vialidad, entre otros datos relevantes.

2. Identificación, descripción y diagnóstico del problema

Un problema es definido comouna situación negativa que afecta a un sector de la población. Es necesario determinar las características generales más relevantes del mismo, sus causasy los aspectos que lo rodean y que pueden ser importantes en el momento de buscar una solución. Se debe tener claridad sobre el problema planteado.Se buscará la mayor concreción posible en la identificación del problema o necesidad, determinando los aspectos específicos y las características másimportantes, las posibles causas, repercusiones y las condiciones en que se está presentando dicha situación.

La identificación y descripción de unproblema o necesidad requiere de la participación directa de los involucrados; el proponente de un proyecto deberá recurrir a ellos o a sus organizaciones:juntas parroquiales, municipios, premios, etc., y mediante la aplicación de metodologías participativas en talleres, elaborar la identificación ydescripción de un problema validado por la propia gente. Esto es vital para que a futuro las personas se comprometan y se involucren en el proyecto propuesto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diagnostico y problema. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Problema/217045.html

MLA

"Diagnostico y problema" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Problema/217045.html>.

MLA 7

"Diagnostico y problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Problema/217045.html>.

CHICAGO

"Diagnostico y problema." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-y-Problema/217045.html.