Diagnostico y pronóstico del sistema neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE: DIAGNOSTICO

LAS CORPORACIONES:
Las corporaciones son hoy una presencia viva, dramática y persuasiva en toda nuestra vida y son hoy quienes dominan en esta economía de mercado globalizado.
Actualmente funcionan como una persona legal, con derechos propios igualando a todas las personas, esto les permitió acumular grandes riquezas.
Para definir a una corporación actualmentese han usado criterios utilizados en la psiquiatría y en psicología derivando en un ser egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimiento de culpa, ni puede responder con las cualidades humanas de empatía, cuidados/preocupación o altruismo.
Cuatro estudios clínicos, elegidos del universo de lasactividades de la corporación demuestran claramente daño infligido a trabajadores, salud humana, animales y biosfera. Concluyendo el análisis punto por punto, el documental-película entrega un diagnóstico molesto: las corporaciones cumplen en todos los puntos con el perfil de psicópatas.
Las corporaciones gastan billones de dólares en todo el mundo para llegar al cliente con publicidad de todo loimaginable e inimaginable utilizando medios de igual talante. Un nuevo medio: niños de muy corta edad. Se les manipula para que influyan en sus padres para la compra de todo tipo de productos, desde propios de su edad hasta depósitos financieros. El ’Nag factor’ o factor ‘dar la lata’ a los padres ha logrado ventas estimadas de 10.3 billones de euros en el año.

Un juego diseñado por expertosen la manipulación psicológica y con profundos conocimientos psiquiátricos, como se descubrió hace poco. Programas y ensayos, en los que se probaban métodos para aumentar la capacidad de presión de los niños sobre sus padres a nivel mundial.

INSIDE JOB
Inside Job encierra en un laberinto de cristal y líneas, simbólico, pero reconocible en el corazón de Manhattan, la que puede considerarse comola planificación de la mayor estafa de este milenio. Existen opiniones que indican claramente que los bancos podían haber hecho las cosas de otra manera, y los políticos hubieran podido no eliminar las regulaciones, y la política fiscal y monetaria hubieran podido corregir desviaciones, y las empresas y las familias hubieran podido entender que esa capacidad de endeudamiento que parecíainfinita no lo era y que los créditos que tan alegremente solicitaban y tan fácilmente obtenían había que devolverlos.
Lo que se logra distinguir en todo el mundo y en Chile es que las organizaciones trabajan sólo para ellas, todos los beneficios que otorgan y los dineros recaudados van a un número menor de la población, perjudicando a muchos inocentes que ven que ésta gran máquina macroeconómicaaplasta a los más pobres.-
Hoy en día estamos insertos en un mundo donde vivimos para trabajar, donde el objetivo es obtener bienes, no considerando muchas veces el verdadero valor del bien, que es de facilitar la vida y no complicarla, y esto basado principalmente en el afán de conseguir a cualquier costo un bien determinado, lo que muchas veces se transforma en una pesadilla.

El Neoliberalismose centra en un círculo vicioso de producir y consumir, siendo éste último esencial ya que crea que el negocio se mueva por lo tanto las organizaciones acuden a campañas de marketing cada vez más sofisticadas y con mensajes subliminales que crean dependencias y necesidades que sólo son deseos.

NEOLIBERALISMO: VISIÓN GENERAL

Dentro de la economía mundial globalizada, debido al avance de lasdesregulaciones y de la apertura de las fronteras al comercio y a los capitales, la empresa se ha transformado en la fuente principal de creación de riquezas y en el motor del progreso económico, dentro de una competencia mundial a veces exacerbada.

Las empresas tienen actualmente un poder político creciente, en la mayoría de los casos no son solo sociedades de capitales, sino también de...
tracking img