Diagnostico Y Tratamiento Oclusal De Disfuncion Craneo Mandibular

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO OCLUSAL DE DISFUNCION CRANEO MANDIBULAR

El diagnostico y tratamiento de oclusión en disfunción craneomandibular necesita entendimiento de el sistema estomatognatico.
El sistema estomatognatico ha sido definido como la combinación de estructuras involucradas en el habla, recepción, masticación y deglución de alimentos asi como acciones parafuncionales.
Este sistemaconsiste en oclusión, la articulación temporomandibular y musculos que son controlados por el sistema nervioso central.
El manejo del bruxismo como acción parafuncional ha sido enfatizado como una de las mas importantes funciones masticatorias. La autentica oclusión funcional fue lograda tomando en consideración como se comporta el bruxismo individual al medir el movimiento condilar, ajustando elarticulador semi-ajustable del lado de balance y del lado de trabajo de los cóndilos y examinando los puntos de contacto dentales superior e inferior usando el checador de bruxismo.
El diagnostico y tratamiento de oclusión con disfunción craneomandibular puede ser establecido mediante una cuidadosa consideración no solo del movimiento funcional durante las horas despierto si no con el movimientobruxico durante el sueño.
INTRODUCCION
En odontología y ortodoncia restaurativa el éxito del tratamiento en la disfunción depende de la posición de la mandibula con respecto al cráneo y los movimientos funcionales de la mandibula. Al pasar de los años se ha hecho énfasis en procedimientos técnicos, muy a menudo la imposibilidad de alcanzar el éxito en el tratamiento no radica en la aplicacióninadecuada de un procedimiento dado si no en en el fracason cumpliendo con ciertos principios biológicos inalterables en la vida del individuo.
El sistema craneomandibular en otras palabras , las articulaciones temporomandibulares,, es un sistema sofisticado que consiste en estructuras oseas, discos articulares, aparato sinovial,ligamentos, tejido conectivo retroauricular y musculos. El sistemaesta involucrado en varias funciones fisiológicas como la masticación, deglución, respiración, habla,mantenimiento de la postura de la cabeza, expresión facial y manejo del stress. Especialmente el sistema muscular del sistema craneomandibular, pterigiodeo lateral, temporal y las cabezas profundas de los maseteros funciona manteniendo la posición conservando ala mandibula en una situaciónfisiológica durante las funciones superiores. Es importante para el progreso de la profesión que los dentistas tengas conocimiento sobre la importancia del sistema craneomandibular y que lo tomen en practica con un enfoque fisiológico. los dentistas deben considerar tratar trastornos funcionales del SCM y la terapia mecánica debe conformarse de la fisiología fundamental de todas las partes asi como sufunción colectiva e interdependencia como una unidad biológica. A menudo el SCM no es considerado en el tratamiento dental se prefiere considerar la dentadura.
El objetivo general debería ser referido hacia una oclusión funcional optima con una función fisiológica del SCM. Este termino significa oclusión que esta en armonía funcional con el aparato masticatorio comprimiendo los tejidos de soporte, elesqueleto facial, el SCM, y la oclusión que asegura una función eficiente sin comprometer las estructuras integrales. En orden para evaluar una función anormal, es necesario entender la fisiología del SCM.
En este articulo describimos un acercamiento involucrando asesoría funcional sobre el movimiento condilar en un paciente con trastorno funcional del sistema craneomandibular.
EXAMEN CLINICOentrevista
Pacientes que se quejan de disfunción craneomandibular debes¿n ser escuchados cuidadosamente, historiales de quejas serán tomadas y organiadas en orden cronológico.toda la información posible sobre la disfunción debe ser recopliada, es muy común que la causa principal ocurre con una serie de factores incluyendo los problemas de oclusión en dichos casos. La relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfunción Cráneo Mandibular
  • disfuncion craneo-mandibular
  • disfuncion temproro mandibular
  • biomecanica del complejo cráneo cervico mandibular
  • TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES Corregido
  • DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
  • Linfadenopatia Tuberculosa. Diagnostico Y Tratamiento
  • Diagnostico y tratamiento de la alveolitis seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS