Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico de la comunidad donde se encuentra el Centro de Educación Inicial
La población del Barrio Universitario se caracteriza por la sencillez, humildad y por la capacidad de trabajo de sus habitantes, nace aproximadamente, en el año 1.965, hace cuarenta y tres años, cuando un grupo de familias, decidieron ocupar estos terrenos.
La Unidad Educativa “Barrio Universitario”, fue fundadael 01 de Noviembre de 1.975, por el Ejecutivo Regional con el nombre de Escuela Concentrada Nº 297-298-312, ubicada inicialmente en la Garita de la Guardia Nacional, para su funcionamiento se contó con el Prof. Santiago Suárez Avendaño, conformada por: Un Director, once Docentes, una Secretaria y dos obreros, atendiendo a una población de 392 estudiantes. Inicialmente contaba con dos módulosconformados por: 04 aulas, 02 baños, 01 salón pequeño donde funcionaba la cantina, donde se impartían los niveles de Educación Preescolar y Primaria, en un horario de tres turnos.
Este plantel se encuentra ubicado geográficamente al norte del Estado Anzoátegui, específicamente en la Avenida Argimiro Gabaldón, Calle Luís Razetti, Vía Alterna, Municipio Simón Bolívar, Barcelona, EstadoAnzoátegui.
Posteriormente esta dependencia pasó al Ministerio de Educación, donde brindaba atención pedagógica en los niveles de Preescolar y Educación Básica.
Para el año 1.985 se logra la ampliación y construcción de un R – 5, que permitió solventar el incremento matricular, la cual para esa fecha era de 932 alumnos. Así mismo se incrementa el número de docentes con lacreación de 02 Subdirectores, especialistas en las áreas de Biblioteca, Trabajos Manuales, Música, Educación Física, Aula Integrada y 03 Obreros. Mediante esta ampliación se logra normalizar el horario a dos turnos.
En vista del crecimiento poblacional, la planta física se hace insuficiente para atender la demanda estudiantil, e impartir adecuadamente el proceso enseñanza – aprendizaje.
Enel año 2.006 se logra resolver la problemática de espacios con la construcción de 02 aulas acondicionadas para atender a niños y niñas de educación inicial; como también el acondicionamiento de un espacio para la cocina, donde se cumple el Programa Alimentario Escolar; y el acondicionamiento de los baños.
Para el año 2.008 la institución atendió una matrícula escolar de 1.080 alumnos en lossubsistemas de Educación Inicial, Primaria y Aula Integrada.
Actualmente contamos con 01 Director Encargado, 01 Subdirector, 09 Docentes y 02 Auxiliares de Educación Inicial, 25 Docentes de Aula, 01 Docente Orientador, 01 Bibliotecario, 03 Docentes de Música, 01 Docente de Teatro, 01 Docente de Danza, 01 Docente de Educación para el trabajo, 01 Docente de Educación Estética, 03 Docentes deEducación Física y 02 Docentes de Planificación y Evaluación, 02 Secretarias y 05 Aseadores.
Se cuenta con una plante física conformada por:
* 01 Dirección
* 01 Subdirección y Secretaría.
* 18 aulas.
* 06 baños para alumnos.
* 02 baños para docentes.
* 01 Cocina.
* 01 Biblioteca.
* 01 Cancha Deportiva.
* 01 Patio.
* 01 Cubículo para Docentes.
* 01 AulaIntegrada.

La población estudiantil es atendida es de los barrios anteriormente mencionados debido a que las instituciones escolares existentes en los mismos son insuficientes. Los cuales se les presta una atención integral en Educación Inicial (II y III Grupo), Educación Primaria (1º a 6º Grado), y Aula Integrada (Educación Especial), con edades comprendidas de 04 a 13 años.
Así como también, esatendida la población de las Misiones Ribas, Robinsón y Ribas Técnica.
Desde su creación hasta la presente fecha, tanto la matrícula escolar como la del personal se han incrementado notablemente, es así como contamos actualmente con el personal que se menciona a continuación:
* 01 Director (Encargado).
* 01 Subdirector.
* Coordinadora de Educación Inicial
* Coordinadora de...
tracking img