Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iagnost

Tema:

DIAGNÓSTICO DE UN CURSO

PROFESORA:
• VICENTÍN SILVINA

ALUMNOS:
• FLEYTA DAMIÁN
• JONES SANTIAGO

AÑO: 2° MATEMÁTICA

DIAGNÓSTICO

La observaciónfue llevada a cabo en 2° año 1ra división de la escuela industrial E.E.T. N° 461. El curso estaba compuesto por 26 alumnos; un grupo bastante parejo en cuanto a varones y mujeres, situación que enaños anteriores no ocurría en esta escuela. La profesora encargada de enseñar Matemática en este curso era Doris Etchenmberg. El tema era Trigonometría (este tema que antes se lo daba en 3° año se lo pasóa 2° año, por la necesidad de aplicar este contenido en otras materias. Ej: Física.).
A causa de una enfermedad que tuvo la profesora, los alumnos tuvieron reemplazante la semana anterior de lasclases que fuimos a observar. Es por eso, que en las dos clases de la observación se resolvieron los ejercicios que tenían como tarea en el pizarrón, con la utilización de elementos de trigonometría.De los 26 alumnos solamente 3 hicieron la tarea que tenían en las dos clases que fuimos a observar. Notamos una pérdida de interés por parte de los alumnos, debido a que se estaba repasando un temaque (pensamos) la mayoría lo tenía por sabido, ya que, cada vez que la profesora hacía preguntas a cualquier alumno respondían casi siempre correctamente.
Observamos que este grupo parece estar muyunido, por la fluidez del diálogo entre ellos, pero a su vez se encontraban separados por grupos pequeños. En el grupo de las mujeres había una chica con anteojitos que parecía dirigir al grupo.Nosotros pensamos que a este grupo se le podría exigir mucho mas, teniendo en cuenta las capacidades que tienen.
En la segunda clase que fuimos la profesora no pudo empezar con un tema nuevo, porquehabía pocos chicos debido al feriado optativo del día de los muertos.
La profesora les comunica que en la próxima clase tendrán evaluación de trigonometría y nos sorprendió que los chicos no...
tracking img