Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la plaza Bolívar de la Parroquia La Vega- Caracas, se encuentra el Colegio Fundación Carlos Delfino, la cual dio inicio a sus actividades el 7 de mayo de 1948 con la instalación de un orfanatoen su casa. Es una institución privada, autónoma y sin fines de lucro, con responsabilidad y sensibilidad social, orientada a desarrollar proyectos de alto impacto en el área de la educación y laformación para el trabajo, dando apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, poniendo en sus manos herramientas de trabajo que le ayuden a mejorar su calidad de vida y le permitan teneroportunidades a una formación plena.

La Fundación cumple con su principal objetivo: Ante la realidad del sector educativo nacional, el colegio contribuye a la búsqueda de soluciones, asumiendo concompromiso la formación de ciudadanos, elevando su autoestima, preparando una mano de obra calificada que supere dificultades y participe en una sociedad más justa y humana.

A partir del año escolar1999-2000 el Colegio se transforma en Escuela Técnica de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Educación, así las alumnas obtendrán el grado de Técnico Medio en las menciones de informáticay Contabilidad, según su escogencia, lo cual les permite, al terminar su educación, insertarse inmediatamente en el mercado de trabajo. Luego de unos años se creo la mención de salud, puesto que lacomunidad de la Vega no contaba con ningún colegio que tuviera dicha mención. La Fundación ofrece sus espacios para la realización de actividades donde participan las comunidades vecinas. Dentro de lamisma se presta servicio de biblioteca, ofrece formación religiosa, organiza encuentros deportivos, entre otras.

Los docentes que laboran en esta fundación se caracterizan por su responsabilidad,exigencia a nivel académico, respeto, colaboración y cordialidad ante los estudiantes.

Este colegio cuenta con dos secciones por cada grado en la escuela básica mientras que en técnica Ofrece...
tracking img