Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
59

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL

60 EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS DE UBICACIÓN DEL PROYECTO Para esta propuesta se presentan tres alternativas de ubicación para la construcción del Complejo Deportivo Municipal para Niños, en la Ciudad de San Miguel. ALTERNATIVA N°1. Descripción: Terreno ubicado en elsector Sur-poniente de la ciudad de San Miguel, sobre la calle panamericana, frente al club águila, con un área aproximada de A= 7419.60 MT2; esta es una alternativa que presentamos para la construcción del proyecto.

ALTERNATIVA 1.

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL

61 ALTERNATIVA N°2.

Descripción:Terreno ubicado en el sector Nor-Oriente de la ciudad, sobre carretera que conduce al Departamento de Morazán, en la col. Altos de hato Nuevo, con un área aproximada de A=9548.78M2; esta propuesta es la que presentamos para la elaboración del Proyecto.

ALTERNATIVA 2.

TERRENO

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL 62 ALTERNATIVA Nº 3. Descripción: Terreno ubicado en el sector Poniente de la ciudad, sobre calle Jerusalén en la colonia vía satélite que colinda con la colonia milagro de la paz, esta propuesta es la que se presenta para la elaboración del Proyecto.

ALTERNATIVA 3.

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL 63 Se han evaluado las tres alternativas, resultando la más apropiada la tercera por las siguientes razones. (ver cuadro de evaluación)

SIMBOLOGIA 1- BUENO 2- REGULAR 3- MALO.

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL

64 Criterios de Evaluación.

La primera opción, practicamente no se solventará el problemaya que con el estudio realizado el terreno no cuenta con las condiciones ambientales requeridas para este proyecto entre ellas se encuentran: Contaminación Auditiva: Ya que la carretera panamericana es internacional la cual genera tráfico pesado. Contaminación Ambiental: por el mal olor que emana el Ingenio Chaparrastique afectando toda esta zona. Otra causa es la existencia de un polideportivo yel Club águila (privado); los cuales cuentan con el equipamiento deportivo y recreativo.

La segunda opción está ubicada fuera del área urbana, en el sector conocido como col. Altos de hato nuevo, sobre la carretera que conduce al Departamento de Morazan, esta por su ubicación no cuenta con facilidades de los servicios de infrestructura basica, servicio de transporte colectivo eficiente,etc. porlo que no es tampoco una altenativa aceptable.

PARTE III DIAGNOSTICO PROPUESTA ARQUITECTONICA DE UN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL

65 Se ha escogido la tercera alternativa por varias razones: La tercera opción está ubicada en área urbana, en el sector poniente, sobre la calle los almendros que probiene de la avenida roosevelt sur. Especificamente alinicio de la colonia via satelite en la calle jerusalen. Encontrandose este en un lugar accesible para toda la poblacion migueleña , turistas de todo el pais y extrangeros. El terreno de la tercera alternativa es propiedad de la Alcaldia Municipal, lo que facilitaría el proceso de construcción y disminuiría los costos del proyecto. En cambio los otros terrenos presentados son propiedad privada, por loque se verian en la obligación de comprarlos, haciendo que se incrementen los costos para su ejecución. Al ubicarlo en la tercera alternativa, se ayudara al desarrrollo de esta zona y que traerá beneficios para los habitantes cercanos de este sector. Tambien se tratará de mitigar las caracteristicas ambientales negativas que se dan en el entorno del terreno, como el ruido, la contaminación...
tracking img