Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico del aula

Los alumnos y alumnas de 5to grado sección “D” con una matricula de 32 estudiantes. Cabe resaltar que durante el inicio del II lapso hay un nuevo ingreso por la cualincremento la misma en 17 varones y 16 hembras perteneciente al turno de la tarde, a cargo de la docente Armely Suárez en la U.E “Carlos José Mujica” Chivacoa Estado Yaracuy.

En cuanto al aspectocognitivo de los niños y niñas en el área de lenguaje dominan y diferencian las palabras sinónimas y antónimas, singular, plural formación de oraciones e identificación de sujeto verbo y predicadopalabras aguadas graves, esdrújula y sobresdrújula según su acentuación además reconocen la comunicación verbal y no verbal y su clasificación en un 88%. Con respecto a la lectura el 93% leen enforma corrida y la pronunciación es la adecuada el 7 % presenta dificultad al momento de leer ya que lo realizan de forma silábica.

En el área de matemática casi en su totalidad resuelvenejercicios matemáticos de adición, sustracción sencillas y con dificultad con números naturales, decimales, lectura y escritura de cantidades en 94%. Cabe destacar que el 100% de los estudiantes reconocene identifica el valor absoluto y el valor relativo según el valor de posición. Donde han presentado mayor dificultad es en las divisiones de 2 cifras por lo cual la docente realizará diversasestrategia y la utilizará recursos para la compresión de las misma.

En el aspecto afectivo son alegres y cariñosos, en algunos casos hay alumnos que tienen problemas de conducta el 6%. Esimportante que hay interacción entere alumnos-alumnas-docentes y docente-alumnos-alumnas.

En lo que se refiere al aspecto familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje se manifestósatisfactoriamente durante el I lapso de los estudiantes 88% tomando en cuenta que este aspecto es esencial para el desarrollo emocional y cognoscitivo de los niños y niñas. En oto orden de idea el aspecto...
tracking img