Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo cree usted que pueda incidir la devaluación en la toma de decisiones financieras?

R/: La devaluación puede incidir en la toma de decisiones financieras si se esta evaluando por ejemplola rentabilidad que produce un negocio ya sea de importación o de exportación; ya que esto afecta directamente las utilidades de la empresa.

2. Cite ejemplos de la vida real en los cuales unacrisis económica general o de un sector específico de la economía hayan afectado la situación financiera de una empresa en particular.

R/: Un ejemplo de crisis que afectaron la situación financiera dealgunas empresas fue la que se para las compañías que exportaban alimentos para Venezuela ya que después de que Colombia rompió relaciones parcialmente con este país se cerro la frontera y muchoscomerciantes de las ciudades aledañas quebraron por que su producción se perdía.

3. Cite ejemplos en las que las decisiones de inversión, financiación y de dividendos puedan afectar el valor de laempresa.

R/: Un ejemplo puede ser el de una compañía que después de repartir dividendos decida invertir sus recursos en la creación de una nueva sucursal en un país que tiene conflictos políticos sintener realmente la capacidad de solvencia para hacerlo, y que por esta razón decida solicitar un crédito para continuar con el proyecto comprometiendo así la continuidad de la empresa. En este caso seobserva que no hay un análisis acertado de la situación financiera ya que las decisiones que se tomaron no benefician ala compañía ya que estas representan un riesgo para futuros inversores y estohace que se afecte el valor de la empresa.

4. ¿Cuáles considera usted que son los tres aspectos mas importantes que afectan el clima empresarial del país?

R/: En mi opinión los aspectos que másafectan el clima empresarial son la diversidad cultural, la biodiversidad y la mala imagen de inseguridad en el exterior. Los dos primeros factores favorecen el clima empresarial en el país ya que por...
tracking img