Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES CÁNCER DE PROSTATA?
Publicado el diciembre 20, 2007 por yhojan

Se trata de un tumor maligno que se desarrolla en la glándula prostática. Consiste en un crecimiento descontrolado de lascélulas prostáticas. Esto hace, entre otras cosas, que la próstata, por su situación, presione sobre la vejiga y la uretra impidiendo la salida normal de la orina.


La mayoría de los tumorescancerosos prostáticos crecen muy lentamente, aunque algunos lo hacen de forma rápida, incluso pueden propagarse.
La próstata es un órgano glandular, del tamaño de una nuez, presente en los hombres ysituada alrededor del cuello vesical y parte de la uretra, por delante del recto. Secreta un líquido, blanquecino y viscoso, que se mezcla con el esperma en el momento de la eyaculación.
Existen vasoslinfáticos que rodean la próstata y que desembocan en los ganglios linfáticos pélvicos.
Cuando aparece un cáncer en la próstata, existe la posibilidad de que la células cancerosas se diseminen através de los vasos linfáticos y que afecten a los ganglios y de ahí a cualquier zona del cuerpo.
Filed under: Alergias, Antidepresivos, artritis, cancer, colesterol, Infecciones, salud, VIH | Etiquetado:cancer, en internet, enfermedad, enfermedades, farmacia, latina, online, pharmacy, salud | Comentarios desactivados
La recuperación y tratamiento
Publicado el diciembre 20, 2007 por yhojantratamiento
El tratamiento presenta menos ventajas a los hombres mayores de 70 años que a otros más jóvenes. Esto es debido a que los más mayores tienen más posibilidades de morir por otra causa que no seael cáncer. Además estos tratamientos pueden producir impotencia e incontinencia con lo que la forma de vida de estos pacientes puede deteriorarse gravemente.
Algunos enfermos con cáncer de próstatadeciden esperar y vigilar el curso de la enfermedad antes de someterse a algún tratamiento.
Los tratamientos que se suelen emplear son los siguientes:
Prostatectomía radical: con esta operación...
tracking img