Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las estrategias pedagógicas y las estrategias de enseñanza para lograr un mejor desarrollo de la motricidad fina dando como resultado unbuen desempeño académico.
Estas estrategias son las acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de los estudiantes, para que no se reduzcan a simplestécnicas y recetas deben apoyarse en una rica formación teórica de los maestros, pues en la teoria habita la creatividad requerida para acompañar la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. El propósito es lograr uno o más objetivos a través de de la utilización de diferentes métodos o procesos.

El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 a 6 años es una delas de mayor importancia dentro del esquema educativo e influye de manera directa en el desarrollo integral de los niños y niñas en la educación infantil, la motricidad fina en el desarrollo de lashabilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo debido a que este se encuentra presente durante toda su formación académica y en su vida diaria. Este desarrollo contribuirá en todaslas destrezas que tengan el niño y la niña para realizar movimientos y habilidades que vayan surgiendo a medida del tiempo en su entorno, por lo tanto la importancia de la motricidad fina es eldesarrollo de los pequeños músculos y en la etapa de la educación es inicial es la edad es adecuada para desarrollarlos.

De acuerdo con la anterior definición sobre la importancia del desarrollo de lamotricidad fina en el preescolar hay que concientizar a los maestros en la aplicación adecuada de técnicas y ejercicios para lograr su desarrollo. En mi experiencia diaria en los encuentrospedagógicos diariamente se presentan diferentes síntomas como: el no manejo adecuado del modelado de plastilina, no tienen un buen rasgado, no enrolla, ni desenrolla tiras de papel, no identifica ni...
tracking img