Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
El evaporador se encuentra localizado en el conjunto de distribución de trampillas, después del impulsor y antes del radiador de calefacción. El evaporador del circuito frigorífico es unintercambiador térmico que tiene por función enfriar y deshumidificar el aire que lo atraviesa Para ello absorbe calor del aire, produciéndose dos fenómenos físicos:
- el aire se enfría y el vapor deagua presente en este aire se condensa en las aletas del evaporador
- el fluido se evapora y se recalienta.
Función
El evaporador desempeña la función de enfriar el aire puesto en movimiento porel impulsor (ventilador centrífugo situado en el conjunto de distribución de trampillas) y enviado hacia el habitáculo del vehículo.
En ciertas condiciones de utilización del circuito frigorífico,debe permitir deshumidificar ese flujo de aire, con el fin de evitar el empañado de las superficies acristaladas del vehículo. Sin embargo, el nivel de deshumidificación no es controlable ya que dependedirectamente de la temperatura a la se va a enfriar dicho aire; la deshumidificación del aire no se produce a menos que su temperatura sea inferior a la temperatura de rocío correspondiente al aire.Funcionamiento
Balance energético del aire
El aire caliente y húmedo, puesto en movimiento por el impulsor, se enfría y generalmente se
deshumidifica en contacto con las aletas frías delintercambiador.

Definición
El evaporador se encuentra localizado en el conjunto de distribución de trampillas, después del impulsor y antes del radiador de calefacción. El evaporador del circuitofrigorífico es un intercambiador térmico que tiene por función enfriar y deshumidificar el aire que lo atraviesa Para ello absorbe calor del aire, produciéndose dos fenómenos físicos:
- el aire se enfría y elvapor de agua presente en este aire se condensa en las aletas del evaporador
- el fluido se evapora y se recalienta.
Función
El evaporador desempeña la función de enfriar el aire puesto en...
tracking img