Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

INTRODUCCION

“Actuar sin conocer es actuar irresponsablemente” así lo menciona arias Ochoa. Es por eso que el diagnostico pedagógico es necesario valioso para toda la investigación puesto que es imprescindible contar con pautas que seguir para no perderse en el amplio mundo de la investigación y es precisamente de esto que trato dehablar en el presente escrito contextualizando la problemática de mi práctica docente y ubicando dichos problemas. Y la influencia que el ámbito social, político y cultural que se pueda tener, pero sobre todo la influencia y características que presenta el colectivo escolar.
Nosotros como docentes debemos adentrarnos en la tarea educativa y asumir el rol que nos corresponde y tomar conciencia denuestras fortalezas y debilidades para seguir avanzando en la práctica educativa.
Yo como docente intento satisfacer las necesidades y prioridades comunes en todo individuo como miembro de una sociedad y giran en torno a laparticipación del mismo dentro de esta. La sociedad necesita individuos que sean capaces de enfrentar y resolver la diversidad de situaciones que se presentan en la cotidianidad de sus vidas, por lo tanto el formar individuos capaces de aprender por sí mismos y ampliar sus habilidades ya que es fundamental y necesario.

El individuo desarrollara habilidades básicas para enun futuro incrementarlas paulatinamente y aplicarlas.
Lograr una educación de calidad, respetando las diferencias ideológicas, económicas y sociales, para formar individuos con una actitud crítica que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
“Tenemos como mirada todo el colectivo en general apuntalar a la educación primaria como parte fundamental de la educación básica, teniendo encuenta que deberemos alcanzar los niveles de excelencia, conjuntado los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que cumpla plenamente las necesidades y expectativas de los educandos.
OBJETIVO GENERAL: involucrar a las autoridades educativas, locales, municipales y padres de familia para que participemos activamente en el desarrollo de nuestra labordocente, que permitirá mejorar en todas sus ámbitos la realidad escolar encomendando responsabilidades a cada uno de los agentes del contexto escolar para que a través de un diagnóstico, se identificarán las situaciones problemáticas que afectan directamente al proceso enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVO ESPECIFICO: la relación que existente entre padres, maestros y la sociedad y cómo influyen en elproceso de aprendizaje de los alumnos.Determinar las estrategias para mejorar e inculcar valores en nuestros alumnos y desarrollar actividades metodológicas que sean de interés de a los alumnos con el fin de desarrollar la escritura.
Estrategias de inducción de lectura, a través de ejercicios de escritura, contemplando el contexto real del alumno.

DESARROLLO
La participación de la sociedad enel proceso de aprendizaje dentro de una institución escolar sea esta directa con entrevistas o pláticas con los padres de familia, autoridades civiles, ex alumnos o directamente con comentarios de la misma sociedad. En cuanto al proceso de aprendizaje de los alumnos, la conducta del docente , la forma de comportarse en la institución y fuera de ella repercuten de manera significativa en eltrabajo de los docentes y si a esto le aunamos la presión de las autoridades educativas en la aplicación de la normatividad para el cumplimiento del programas de estudio , y con toda la gran variedad de concursos, festivales y actos cívicos que nos hacen tomar conciencia de que el tiempo es muy poco y la presión para el docente va aumentando Y lo único que hacemos es tratar de avanzar con los...
tracking img