diagnostico

Páginas: 29 (7186 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013





El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y desarrollar la metodología para el diseño de una estación de bomberos para la región del istmo.
Para la realización de la misma se ha realizado una serie de investigación tanto de campo como en libros, revistas e internet; lo cual nos permitirá conocer ycomprender las necesidades, además de los factores que influyen e inciden en dicho objetivo.
Para la comprensión de esta investigación se anexaron imágenes reales; además de una explicación detallada y precisa para proporcionar una visión del objetivo que se pretende alcanzar.



Diseño y realización de una estación de bomberos, para la ciudad de Juchitán de Zaragoza,Oaxaca.
En todo tiempo se ha tratado de evitar los daños causados por los incendios por medio de un servicio de vigilancia, de auxilio y de socorro.
El crecimiento de las poblaciones de la región del istmo exige que se cuenten con instituciones preparadas para afrontar las amenazas y los riesgos que se presentan en la vida cotidiana. En todo tiempo se ha tratado de evitar los daños causados porlos incendios por medio de un servicio de vigilancia, de auxilio y de socorro. En este tipo de presentación del servicio ha tenido su origen, indudablemente, pero ya con una organización formal, la constitución de los llamados Cuerpos de Bomberos VoluntariosUna estación de bomberos es el lugar donde muchas personas acuden en situaciones difíciles, por lo cual ésta debe ser todo lo que la comunidadespera. A nivel mundial, la tecnología utilizada en estaciones de bomberos se ha desarrollado a través de los años y así mismo se han creado estándares para el diseño y equipamiento de las mismas.

Se nos han proporcionado los siguientes datos:
- Estará ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
- Su nivel de intervención será de tipo regional.
- La construcción de la ESTACIÓN DEBOMBEROS estará financiada por el gobierno
- se propondrá un estilo moderno implementando y utilizando como principales apoyos el concreto, metal, vidrio porque se consideran materiales incombustibles.
- El proyecto arquitectónico será 2 niveles.
- Tendrá un estilo moderno. Con ventanas medianas de formas geométricas, dando alturas diferentes a los espacios, se logrará un juego de formasdiferentes.
- El estacionamiento contara con jardineras.
- Los espacios cuenten con iluminación natural, que estén bien equipados con los equipos indispensables para cada actividad que se desea realizar.
El diseño es con la finalidad de poder brindar servicio en algún incidente de esta magnitud, y cumplir con las necesidades de auxilio de los ciudadanos que necesiten el servicio, además deproporcionar calidad al personal de dicha estación.
La situación y dimensiones del terreno son puntos importantes, debido a que determinaran el número de niveles por los que estará constituido el edificio. También se deberá analizar la recuperación urbana que provocará el proyecto en el entorno; cómo puede afectar el flujo vial, en la distribución del terreno se deben tomar en cuenta áreas verdes. Otrosdatos que se consideraran son: zonas de influencia, la organización y funcionamiento de los espacios, números de persona, equipamiento y mobiliario, áreas requeridas.

A.- DEFINICIÓN.
Una Estación de bomberos es una estructura en la que se almacenan los camiones y otros equipos que sirve en la lucha contra el fuego, asimismo descansa allí el personal de bomberosen espera de llamadas o alarmas.
Las actividades a realizar dentro de la estación de bomberos suelen ser, inspección y limpieza de equipos, educación suplementaria en incendios así como simulacros cada cierto tiempo.
En algunas ciudades grandes, las estaciones de bomberos suelen llamarse por los aparatos alojados allí o por el distrito al que sirven.

B.- LOCALIZACIÓN.
 LOCALIZACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS