Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Lucía Cristina Pérez Cortez

Tema: Diagnostico de problemas de conducta

Grupo: 4º “B”

Fecha: 26 de mayo del 2010

PLANIFICACION

1. Asiste a la Guardería “San Nicolás”, enla cual solicite el permiso de la Directora (dueña) Lic. María Camacho para realizar mis observaciones y posteriormente comenzar mi diagnostico le pide unos cuantos días para realizarlas ya quenecesito de varios días para completar el proceso.

2. Al día siguiente me dirigí a la institución a iniciar mi proceso. Me colocaron en la sala llamada “Maternal B” la cual consta con 30 niños de 2 a 3años de edad.

3. Mis objetivos son:
a) Determinar si el niño tiene un problema de conducta o aprendizaje.
b) Si el niño tiene un problema, determinar por qué lo es.

REALIZACIONLos problemas de conducta en las instituciones educativas o en este caso en las Guarderías es una realidad que cada vez va apareciendo con más intensidad y que supone un alto nivel de preocupación dela comunidad educativa. Su origen puede ser diferente para cada niño a pesar de que el comportamiento sea en muchas ocasiones el mismo.
Yo en esta parte del proceso observe que tipo de conductasrealizaban los niños ya que como lo mencione antes cada uno de los niños tiene conducta diferente, mencionare algunos de ellos:
* Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: tratamiento conneurólogo y terapia. Si el niño presenta dificultades escolares, muchas veces, se necesita un tratamiento psicopedagógico.
* Trastorno antisocial limitado al contexto familiar: terapia ytratamiento familiar y orientación a padres.
* Trastorno antisocial en niños no socializados: además de las terapias psicológicas y médicas, a veces, es necesario apartar al niño de su núcleo familiar sies abusado o maltratado.
* Trastorno antisocial en niños socializados: terapia psicológica y/o psicopedagógica.
* Trastornos antisociales con emociones mixtos (depresión o exaltación):...
tracking img