Diagnostico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
RESUMEN
La economía mundial durante 2010 consolidó la recuperación que inició en la segunda mitad del año previo.
La Unión Europea, en coordinación con el Fondo Monetario Internacional (FMI),implementó diversas medidas tendientes a otorgar asistencia financiera a los países en dificultades.
En particular, algunos elementos de preocupación son el peligro latente de un aumento de losdesequilibrios globales, la persistente debilidad fiscal en las economías avanzadas, así como la elevación del precio del crudo.
La recuperación de los niveles de producción fue consecuencia del crecimientoexhibido por la economía mundial, en particular, por el de la actividad industrial en Estados Unidos.
En Estados Unidosen 2008 y 2009, hubo una perdida de 8.5 millones de empleos. La crisis pudo haberaumentado el desempleo estructural, entre otros, al generarse un desequilibrio entre la oferta y la demanda de las distintas habilidades de la fuerza de trabajo.
La economía de la zona del euro seexpandió 1.7 por ciento en el año, recuperándose parcialmente de la caída de 4.1 por ciento observada en 2009.
2010 la economía de Japón se debilitó significativamente, en el año en su conjuntoregistró una expansión de 3.9 por ciento, después de haberse contraído 6.3 por ciento en 2009.
Las economías emergentes fueron impulsadas por su demanda interna, en varias de ellas como resultado de unamejoría en sus términos de intercambio e, incluso, algunos casos evidenciaron síntomas de sobrecalentamiento.
Un aspecto relevante para el desempeño de la economía global fue el fuerte incremento que seregistró en los precios de los productos primarios a partir de la segunda mitad del 2010, a medida que disminuyeron los temores de una desaceleración del crecimiento. El alza en las cotizacionesinternacionales de las materias primas obedeció tanto a factores de oferta como de demanda.

La situación de elevada liquidez global a la que condujo el estímulo monetario en las economías avanzadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS