diagnostico

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
DIAGNÓSTICO DE LA INSTITUCIÓN.
La institución cuenta con una edificación de dos plantas en buenas condiciones al igual que la pintura, es espacioso y limpio, posee un Pre-escolar, una cancha deportiva, áreas verdes y áreas de recreación. Las carteleras de los pasillos están arregladas con las fechas patrias y son muy creativas.

UBICACIÓN DE LA ESCUELA.
La Unidad Educativa Estadal “MariaRodríguez de Vera”, se encuentra ubicada en la cuarta vereda de la urbanización Canchunchù Florido en la parte sur de la parroquia Santa Catalina del Municipio Bermúdez Carúpano-Edo Sucre
LIMITES:
Norte: Calle nº 4 sector “Los Almendrones”.
Sur: Sector “Los Primos”
Este: Sector Punta Brava, casa, su fondo con la casa de los Rodríguez e invasión.
Oeste: Familia Fernández.
INFRAESTRUCTURA.

LaUnidad Educativa Estadal “Maria Rodríguez de Vera”, esta estructurada por dos plantas. La planta baja cuenta con 7 aulas de clases, 1 oficina para la dirección, 1 oficina para la sub.-dirección, 1 oficina para la secretaria, 1 aula integrada, 1 departamento de Educación física de la tercera Etapa, 1 baños para niñas y 1 baños para niños, 1 baño para el personal docente y administrativo, 1auditorio, 1 depósito del PAE, 1 cantina escolar, 1 patio central, 2 pasillos laterales, 1 cocina y 1 biblioteca virtual la cual cuenta con 5 computadores, 5 escritorios, 5 sillas, 1 aire acondicionado, donado por la Alcaldía de Carúpano e inaugurada el día 7 de marzo del 2008 por el Alcalde José Ramón Regnault.
En la primera planta están ubicadas 7 aulas destinadas para los estudiantes del 4º al 6ºgrado, 1 biblioteca, 2 baños para los docentes, 1 baño para niñas y 1 baño para niños, 4 aula destinadas al funcionamiento de la tercera etapa, 1 dilección, 1 departamento de evaluación y 1 oficina de secretaría de la dependencia nacional. En la segunda planta se encuentran los tanques de almacenamiento de agua que surten a la
escuela para las necesidades básicas de la institución y 4 aulas de latercera etapa.

En las áreas exteriores se encuentran: un centro de educación inicial; con dos aulas tipo R-2, un cubículo de depósito, 1 baño para hembras y 1 para los varones, un tanque de depósito de agua. En la parte central del terreno se ubican dos canchas de uso múltiple, en la parte izquierda se encuentra en construcción el tanque subterráneo y sistema hidroneumático.
Numero de aulas:18
Transporte colectivo: Unión de conductores 24 de julio y las rutas rurales.

Cultura institucional: Esta institución participa de todas las actividades, religiosas, culturales y deportivas que se efectúan en Venezuela, en el estado ya nivel regional.
Se presenta actos culturales, bailes tradicionales, en navidad cantos de aguinaldos, arbolitos de navidad, arreglos de los salones conmotivos navideños.
Paradura del niño, en carnaval la escuela participa en comparsas en los desfiles de la región.
En la semana santa Vía-cruz, en mayo con desfiles de la Cruz de mayo con las otras instituciones, participa de cantos de galerones.
En la institución se acostumbra antes de comenzar clases cantar el Himno nacional, Himno del Estado Sucre e Himno de la escuela. También se ora conregularidad.
Relación con la comunidad: La institución busca integrar a la comunidad. Al proceso educativo para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y que a su vez participa en las actividades planificadas.
La comunidad de Cachunchù Florido está ubicada al Sur de Carúpano, hacia la vía del Pilar y Guiria. Esta comunidad fue fundada aproximadamente en el siglo pasado.
El nombre de CanchuchùFlorido es en honor de Luis Mariano Rivera, insigne poeta de la localidad. Se llevo a cabo por disposición del Ayuntamiento Municipal por Resolución emanada el 10 de agosto de 1991, durante el periodo del profesor Juan Marques Albornoz.
En lo referente a instituciones y organizaciones existentes en la zona, esta comunidad cuenta con 2 centros de atención no convencionales (Hogares de cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS