diagnostico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
En el siguiente diagnostico conoceremos un poco acerca de la comunidad “BEBEDERO”
La comunidad de Bebedero Sector 1 y 2 se encuentra ubicada en Cumana, Estado Sucre, Municipio Sucre. Es una zonacompletamente plana, la cual limita al norte con la avenida Panamericana, Por el sur con Bolivariano, al este con la avenida Nueva Toledo y al oeste con Cascajal. Esta es una comunidad urbana, esconsolidada con algunas áreas en proceso de desarrollo y otras en espacio de ocupación por viviendas en reconstrucción. Por esta zona pasa un canal.
Cabe destacar que en la calle periférica está habitadapor 120 familias a lo que equivale a 480 personas donde 150 son niños y de esos 4 son discapacitados y 330 adultos. La mayoría de estas familias carecen de servicios urbanísticos como : Servicios deaguas blancas, aguas servidas y un difícil alumbrado eléctrico. Es importante recalcar que actualmente la comunidad de Bebedero se encuentra en el sector II con un asfaltado en total deterioro, en laavenida 04 del sector antes mencionado y de manera general en todos los estacionamientos de dicha comunidad.
A “BEBEDERO” se le dio este nombre debido a que hace años atrás como en la década de los60 aproximadamente, pasaban lagunas que desembocaban en algunas de sus calles y estas eran utilizadas como bebederos de aguas para animales como burros, caballos entre otros. Tal como se expresó en lascaracterísticas sociales, la manera como nuestra comunidad participa en el procesos económico determina las condiciones como nos relacionamos socialmente.
No obstante la mayoría se vinculan alsector de servicios o a ningún sector de la economía. Claro que existen trabajadores vinculados al procesamiento de materia prima como: Las mini-panaderías, la herrería, las areperas, las empanadas,carpintería y algunas costureras. Sin pasar por alto las personas que tienen negocios en sus casas como bodegas, en esta comunidad hay 23 bodegas.
En cuanto a la educación nuestra comunidad cuenta con 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS