Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL CONSUMO DE DROGAS EN MI COMUNIDAD

B: Tabla de contenidos:

B: Tabla de contenidos: 2

C: Resumen ejecutivo 3

D: Introducción: 4

E: caracterización de la comunidad. 5

F: objetivos generales y específicos. 10

G: definición de variables y Categoría 11

H: estrategia metodológica. 13

I: conclusiones de resultados: 14

J: conclusiones finales: 23

K: Bibliografía.24

Anexo # 1 25

Anexo # 2 26

Anexo # 3 27

Anexo# 4 28

C: Resumen ejecutivo:

En este apartado de presenta una primera aproximación del trabajo que se ha realizado esto con el fin de que el lector después de leerlo tenga una idea más clara sobre los temas que se hablara en este diagnostico.
La investigación se ha realizado con miras a conocer la forma en que vive una personaalcohólica, se hablara de sus hábitos alimenticios, de su entorno social y de cómo influyen en su salud. Se has descrito los sentimientos de un drogadicto y también los puntos de vista de sus familiares y amigos.
Para este trabajo también es importante saber a que se dedican estas personas así como su nivel de escolaridad.
Se ha entrevistado a varias personas afectadas por la drogadicción para conocersus puntos de vista, el por qué de su situación y si tienen alguna motivación para alejarse de sus adicciones.
También se habla un poco sobre las instituciones que están vinculadas al problema, como posibles facilitadores de ideas y soluciones, estas son el Ministerio de Salud y la CCSS que son un apoyo para la población local porque son entidades que frecuentemente están dando sus aportes en lacomunidad.
Se ha caracterizado cual ha sido el esfuerzo y la participación del IAFA como ente rector, y cuáles han sido sus accione en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Se describe el punto de vista de los ciudadanos y vecinos de este sector, cual es su sentir acerca de la situación que se está viviendo actualmente.
Finalmente se hacen una serie de recomendaciones yreflexiones sobre las posibilidades y formas para abordar este problema a nivel local.

D: Introducción:

Este informe pone en evidencia la situación de una pequeña parte del cantón de Coto Brus, limoncito propiamente y sus problemas sociales. Se considero de importancia realizar una investigación acerca de la situación actual de los consumidores de diferentes drogas, debido a que nuestros niños yjonense se encuentran expuestos a ellas y ponen en riesgo su integridad física y mental.
Es necesario crear conciencia ya que la población de dicha zona va en aumento y tratar de buscar las posibles soluciones y que estas estén orientadas a la participación de todos los implicados en el problema, específicamente a los consumidores y sus familiares.
Es importante tener bien claro que estas personastienen una historia que contar de la cual podemos aprender mucho y por esto más adelante tendremos un relato de una persona que ha estado sumida en el alcoholismo a lo largo de su vida.
Esto podría ser un método para comprender el por qué de sus comportamientos y como es que caen en la delincuencia para conseguir dinero y así satisfacer sus necesidades. Por otro lado está el rechazo por parte dela sociedad que estas personas experimentan todos los días, haciéndolas sentir menos que los demás y a veces menos que un animal dependiendo de la situación en que se encuentren.
Esta situación es triste pero es real y no solo están implicados los consumidores, también el resto de la población ya que en muchas ocasiones nos topamos con estas personas y no nos preguntamos ¿qué siente esteindividuo? O ¿qué necesidades tendrá?; pero también se puede ser víctima de algún hecho de delincuencia por parte de estas personas; aun así tenemos que tener claro que en muchas ocasiones se toman estas decisiones como último recurso para saciar alguna necesidad básica o de la droga que se consume.
La problemática nos afecta a todos directa o indirectamente, si somos consumidores, familiares,...
tracking img