diagnostico

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
LEY GENERAL DE LAS COCIEDADES
LIBRO I
REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES

Artículo 1. LA SOCIEDAD
1) NUEVA DEFINICION APLICABLE A TODAS LAS SOCIEDADES

En este primer ítem podemos ver que según el derecho legislativo 311 en 1984 unifica por primera vez la legislación en nuestro país al promulgar la Ley General de las Sociedades.
Esta ley adopta un criterio diferente al definirel objeto de todas las sociedades como el ejercicio en común de actividades económicas. Todas las sociedades tienen fin económico y este es suficiente para la formación de cualquier clase de sociedad.
De esta manera la nueva LGS consolida en nuestra legislación la unificación del Derecho Societario que tiene por objeto regular la formación, organización, estructura y extinción de todas lassociedades.

2) EL FIN COMUN DE TODAS LAS SOCIEDADES

La modificación de nuestra ley societaria tiene como consecuencia que toda actividad económica sin excepción alguna, puede ser realizada por cualquier tipo de sociedad. Nótese que este principio no varía en el articulado de la ley al tratar cada una de las formas societarias, no se emociona en la sociedad anónima, colectiva, en comandita ycomercial de responsabilidad limitada. Con respecto a las sociedades civiles el artículo 295 de la ley ratifica que ellas se constituyen para un fin común de carácter económico añadiendo solamente en requisito formal que ese fin económico debe realizarse mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos lossocios.

3) SOCIEDADES MERCANTILES Y SOCIEDADES CIVILES

Las diferencias entre las sociedades mercantiles y civiles siempre fueron principalmente formales y no esenciales. La nueva ley, al abandonar una diferenciación sustancial que siempre fue más aparente que real, producto de un deseo de separar cualquier precio la materia civil de la comercial en el campo societario no hace otra cosa quereconocer una realidad .

Artículo 2. AMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY

“LAS SOCIEDADES DEBEN APORTAR FORMAS PREVISTAS EN ESTA LEY”

1. LAS FORMAS O TIPOS DE SOCIETARIOS

Para poder construir una sociedad se debe elegir uno de los siete tipos regulados por la ley: la anonimia, sociedad de lectura, comercial de responsabilidad limitada, etc.
La actividad económica requiere de muchalibertad pero no es en nada menos necesaria su seguridad.
Si las sociedades mezclan estas obligaciones o responsabilidades de diferentes tipos de sociedades para su comodidad ocasionaría un caos y la inseguridad de lidiar con sociedades informales.
La seguridad de los negocios exige formas societarias conocidas, uniformes y dúctiles.
La tipicidad consiste en la previsión y la disciplinalegislativa particular sin que tenga importancia el medio técnico por el cual se alcanza el resultado.
La tipicidad societaria no es un fin en sí mismo sino un instrumento jurídico para obtener resultados de tráfico comercial.

2. CASOS DE APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LGS

En los 70´s las leyes formaron acción en las empresas manufactureras, mineras, pesqueras, telecomunicaciones. Tampoco se escaparonlas sucursales de las empresas extranjeras . en la actualidad la ley 26702 regulan las empresas del sistema financiero.

3. SOCIEDAD Y COMUNIDAD DE BIENES

La comunidad es estática, limitada al goce del bien. La sociedad es dinámica constituida para la explotación de los bienes para el logro de beneficios. El fin lucrativo diferencia a la sociedad de la comunidad. Toda sociedad engendranecesariamente una comunidad.


Artículo 03. MODALIDAD Y CONSTITUCION


1. MODALIDADES PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD

Son dos formas:
Una forma es la constitución privada o simultánea y constitución por subscripción publica que se denomina la nueva ley.
La otra forma es una modalidad reservada para modalidad anónima.

La sociedad colectiva, civil, en comandita y comercial no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS