DIAGNOSTICO

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014







CASO CLINICO PACIENTE EN ESTADO DE COMA
















FACTORES BASICOS CONDICIONANTES.
EDAD: 24 años.

SEXO: Femenino.

ESTADO DE DESARROLLO: Mujer joven.

ESTADO DE SALUD: Paciente en estado de coma.

ORIENTACION SOCIOCULTURAL: De familia muy devota y culta, tranquila, alegre, carismática, seria.

FACTORES DEL SISTEMA DE CUIDADOS DE SALUD: Modalidadprivada, con 48 meses en estado de coma debido a un accidente automovilístico el cual le provoco el mismo estado en el que se encuentra, presenta sonda vesical, traqueostomia y alimentación parenteral.

FACTORES DEL SISTEMA FAMILIAR: Familia de clase alta, muy culta y exigente en diferentes aspectos, de la ciudad de España.

PATRON DE VIDA: Le encanta el valet y todos los temas derivados deeste, escuchar música, caminar mucho, el teatro, así como el cine mudo.

FACTORES AMBIENTALES: Las personas encargadas de su cuidado son un grupo de enfermeras y enfermeros, todos profesionales, las cuales brindan los cuidados y requerimientos necesarios para el cuidado de la paciente, ya que esta es dependiente totalmente debido al estado en el que se encuentra.

DISPONIBILAD Y ADECUACION DE LOSRECURSOS: El personal contratado por la familia de la paciente, era el encargado de administrar, monitorizar, y cuidar principalmente la salud de la paciente a toda hora, día y noche.

REQUISITOS UNIVERSALES AFECTADOS.

APORTE SUFICIENTE DE AIRE: No afectado, debido a la traqueostomia que tenia, y por la cual el aporte de aire era el necesario.

APORTE SUFICIENTE DE AGUA: Afectado, debidoal estado en el que se encuentra, en el cual es completamente dependiente de las/los enfermeros que están a su cuidado, los cuales le administran el agua necesaria para la estabilidad de la misma.

MANTENIMIENTO DE UN APORTE SUFICIENTE DE ALIMENTOS: No afectado, ya que los enfermeros/ as a su cargo se encargaban de administrarle los nutrimentos necesarios en su dieta y así mantener estable suestado de salud.

PROVISIÓN DE CUIDADOS EN LA ELIMINACIÓN Y EXCRECIÓN: No afectado, el personal de enfermería a su cuidado es el encargado de mantener al 100% su higiene personal.

EQUILIBRIO ENTRE LA ACTIVIDAD Y EL REPOSO: Afectado, debido al estado en el que se encuentra (estado de coma), lo cual la hace totalmente dependiente, esto quiere decir, que no es capaz de controlar algún movimiento.EQUILIBRIO ENTRE LA SOLEDAD Y LA INTERACCIÓN SOCIAL: Afectado, debido a que se encuentra en un estado inconsciente.
PREVENCIÓN DE PELIGROS PARA LA VIDA, FUNCIONAMIENTO HUMANO Y BIENESTAR HUMANO: Afectado, ya que por el estado en el que se encuentra esta indefensa y es incapaz de defenderse a cualquier tipo de ataque, en este aspecto al del enfermero que estaba a su cargo en las noches el cualla viola y ella queda embarazada.
PROMOCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO: No afectado, ya que tiene los cuidados necesarios y a pesar del estado de coma en el cual se encuentra todo su organismo tiene un buen funcionamiento.
PLAN DE CUIDADOS.
DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA REAL.
DIAGNOSTICO ENFERMERO.
Patrón respiratorio ineficaz por coma profundo R/C La isquemia de los tejidoscerebrales puede provocar un aumento de la resistencia vascular pulmonar, que da lugar a un Síndrome de Dificultad Respiratoria del Adulto. Potencial deterioro del intercambio gaseoso por atelectasia y/o bronco aspiraciones.

OBJETIVO.
Detectar los principales diagnósticos enfermeros en pacientes ingresados en la sala de terapia intensiva
Establecer plan de cuidado estandarizado
Favorecer lacontinuidad de cuidados en este tipo de pacientes
INTERVENCIONES DE ENFERMERIA.
Las cánulas no se sustituirán sino después de 5 a 7 días y para ello tenemos previamente preparado todo el material que precisemos para el cambio, antes de la extracción y para la colocación de la nueva cánula.
La camisa debe lavarse cada 8hrs, con agua caliente y jabón para retirar los restos de secreciones en la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS