Diagnostico

Páginas: 28 (6860 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

Los sistemas marinos forman el conjunto más grande de biomasa del planeta, representa el 71% de la superficie total de la Tierra. Las zonas costeras encierran el 85% de su totalidad de la población humana y absorberán la mayor parte de la población adicional del siglo XXI. Mucho de estos pueblos extraen del mar la mayor parte de sus proteínas, y miles de industrias, grandes ypequeñas, alrededor del mundo dependen de recursos del océano.
A pesar de que el ser humano depende claramente del mar para conseguir alimentos, no ha habido un esfuerzo coordinado para proteger el hábitat marinos y costeros críticos que mantienen el buen funcionamiento de los ecosistemas. Hasta hoy, mucho de los esfuerzos de conservación marina se han centrado en la creación de “ParquesNacionales húmedos” que sirven como complemento de las áreas protegidas terrestres o que se crea por razones únicamente estéticas y recreativas.
Ha existido también una preocupación abrumadora por las especies de gran tamaño, y los mamíferos marinos, asumiendo que, al proteger las especies más grandes en una gama de hábitat, se estaría también protegiendo a las especies más pequeñas. Existe pocaevidencia que pruebe la veracidad de este supuesto. Al contrario, la increíble biodiversidad de los océanos se refleja más en sus plantas y animales pequeños, como el plantón y la medusa. Debe darse valor a la totalidad del complejo de flora y fauna marina, no solo a las especies que pertenecen a la “mega diversidad carismática”
La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico, data desde suaparición en la tierra, lo cual ha traído como consecuencia una regresión o degradación de los sistemas naturales; pero lo grave es que, a partir de la explosión industrial y urbanas del siglo XIX se producen un aumento considerable de la contaminación, y en unas condiciones tales que las relaciones entre el hombre y su medio ambiente se encuentran totalmente alteradas. Donde se tuvo que tomarconciencia para resurgir el término de conservación, esta tiene varias connotaciones pero esencialmente implica el uso racional y juicioso de los recursos naturales para evitar derrocharlos, previniendo su extinción a fin de mantener su disponibilidad para su uso humano. Es peligroso la explotación y la amenaza de extinción de algunos recursos en un futuro no muy lejano, exigen que estos sean usadosconcienzudamente y que se tomen algunas acciones para su conservación.
En Venezuela existe un conjunto de basamentos legales, que conllevan a la conservación del ambiente: :Ley para la ordenación del territorio, Ley de aguas, Ley para la protección de la fauna silvestre, Ley orgánica del ambiente; Ley de costas, y como Ley sancionatoria la Ley penal del ambiente por esto surge la necesidad en lacátedra de Gestión Ambiental, lo cual es necesario que los alumnos realicen un diagnóstico comunitario de los problemas ambientales del sector, además de que el fin elegido sirva como objeto de estudio, con la finalidad de que pueda reconocer cualquier problema ambiental y logre gestionar y buscar la solución de los mismos, usando los conocimientos adquiridos en esta unidad curricular, y asícontribuir con el mejoramiento y protección de nuestros recursos naturales.
El presente informe es con el fin de identificar los problemas socio ambientales de la comunidad de Mochima, en el Estado Sucre-Venezuela, cual es realizado por un grupo de alumnos de la unidad curricular proyecto 1 de la de la Universidad Bolivariana de Venezuela

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

En la población de Mochimahace alrededor de 28 años se realizaron estudios para la construcción de una laguna de oxidación, con el fin de proteger el ecosistema y reducir el impacto en el ambiente generado por la población de la época, que para aquel entonces no sobrepasaba los 150 habitantes.
En la actualidad se ha incrementado la población local y flotante de una manera significante, que ha generado el colapso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS