Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En la siguiente recta numérica ubica los siguientes números: , , 1.40, 0.4,

1
1.5

2. En la siguiente recta numérica, representa una fracción que pueda ubicarse entre las dos fraccionesque ya están marcadas.

3. En la siguiente recta numérica el segmento (0, 2) está dividido en tres partes iguales. Anota el número correspondiente al punto señalado con la flecha.

0
2Analiza detenidamente la siguiente sucesión de figuras que está formada con palillos. Luego responde las siguientes preguntas:

Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 1

4. ¿Cuántos palillos se necesitanpara formar la figura 10 de la sucesión?

5. Si se continúa la sucesión de figuras, ¿cuántos palillos se necesitan para la figura número 20?

6. Escribe la regla general que permitedeterminar el número de palillo

7. Los alumnos de una escuela organizaron una función de cine. La quinta parte de los boletos se quedó sin vender, dos terceras partes fueron vendidas y el resto seregaló. ¿Qué parte del total de boletos se regaló?

8. Marcos estudió horas antes de salir a jugar. En Biología empleó horas, en Inglés de hora y el resto lo dedicó a Matemáticas. ¿Cuántas horasestudió Matemáticas?

9. Cuál es el área de la siguiente figura?

1.2 m
m

10. En una tienda de pinturas tienen botes con capacidad de de litro para llenarlos con pintura. Si cuenta con3.75 litros de pintura, ¿cuántos botes puede llenar?

11. Un camión de carga lleva 32 costales de maíz de 20.5 kg cada uno y 19 con un peso de 48.75 kg cada uno. ¿Cuántos kilogramos de maíz lleva elcamión?

12. Tres amigos obtienen un premio de $ 2 000.00. Para comprar el boleto Juan dio $ 24.00, Pedro $ 16.00 y Raúl $ 10.00, si se reparten el premio en la misma proporción que lascantidades que aportaron, ¿cuánto le toca a cada uno?
13. Un borrego está atado a un poste con una cuerda de 5 m. El borrego puede girar libremente alrededor del poste y a todo lo que da la cuerda....
tracking img