Diagnosticos Prenatales Y Patologías .

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico Nº1
Tema:”Diagnostico prenatales y las patologías”
Fecha de entrega: 26/06
Fecha de evaluación de este práctico: 05/07
Consigna del trabajo
- Investigar sobre los siguientes estudios prenatales, como ecografía 3d y 4d, biopsia de corio, amniocentesis y translucencia nucal. Confecciona una síntesis identificando en cada uno técnica u en el mes que se debe efectuar. Integrarlas imágenes del material entregado con cada estudio. Del mismo modo caracterizar espina bífida, anencefalia e hidrocefalia. Identificar factores por lo cual se puede producir.
Entregar imágenes de cada uno y anotar las fuentes.

Estudios prenatales
Ecografía 3D: tiene un equipamento especial que muestra a tu bebé tan detallado como casi te lo mostraría una ecografía. Algunos expertos dicen queesta técnica permite más precisión de evaluación de problemas como la posiblidad de espina bífida.

Bibliografía: http://embarazo10.com/qu-es-una-ecografa-3d/
Edografía 4D: es el más reciente desarrollo tecnológico que suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. Su nombre de 4D no implica una nueva dimensión, sino que ha sido escogidopara diferenciarla de la 3D anterior que reconstruye una imagen estática. El cuarto componente alude al tiempo ya que se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo de esta manera un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.
Esta nueva función de los ecógrafos se realiza con igual principio físico que la ecografía tradicional y por lo tantocontinúa siendo un método inocuo para la madre y el niño.

Es la posibilidad de obtener un estudio de alta calidad en un ámbito distendido, compartiendo una experiencia única. Es posible espiar el comportamiento del feto dentro del útero, como por ejemplo su sonrisa o sus muecas con mayor precisión y definición que una ecografía tradicional constituyendo un momento de encuentro familiar. 
La ecografía4D se puede realizar a cualquier edad gestacional, a partir de las 12 semanas y hasta avanzado el tercer trimestre. Por vía intravaginal, en el primer trimestre utilizando transductores apropiados para ello y luego por vía abdominal.

Bibliografía: http://www.diagnus.com/boletines/ecografia_4D.php
Biopsia de corion o biopsia corial: La biopsia de corion es una técnica invasiva de diagnósticoprenatal que se realiza generalmente entre las semanas 10 y 14 del embarazo, para determinar si el feto presenta alguna alteración genética. Mediante una punción, ya sea a través del cuello del útero o del abdomen de la madre, se extrae una muestra de las vellosidades coriales, que forman parte del tejido que da lugar a la placenta. El procedimiento se realiza bajo control ecográfico. No precisaanestesia general ni hospitalización, solo se recomienda reposo y no realizar esfuerzos hasta pasadas las 48 horas luego de realizada la misma.
Ya que este tejido puede considerarse fetal, el estudio de sus células permite analizar si el mismo presenta alteraciones genéticas, como por ejemplo la de los cromosomas. Es similar a la amniocentesis, pero la diferencia principal es que el resultado deesta técnica se obtiene alrededor de las 24 y 48 horas luego de realizado, mientras que una amniocentesis tarda aproximadamente 15 días. Los riesgos de una biopsia de corion son un poco mas altos a los de una amniocentesis. Este estudio se realiza principalmente en embarazadas mayores de 35 años, o cuando se tiene sospecha de una posible alteración genética.

Bibliografía:http://embarazo10.com/biopsia-de-corion-o-biopsia-corial/

Amniocentesis: es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de líquido del saco amniótico, bolsa llena de líquido en la que está el feto dentro del útero materno, durante todo el embarazo. En este líquido existen células, proteínas y orina del feto que pueden ser analizadas para obtener información sobre su estado de salud.
Consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico prenatal
  • diagnostico prenatal en mexico
  • Diagnostico De Enfermedades Prenatales
  • DIAGNOSTICO GENETICO PRENATAl
  • DIAGNOSTICO DE EMBARAZO Y CUIDADOS PRENATALES
  • ciclos, fases, patologia, diagnostico de VIH
  • IMÁGENES DIAGNÓSTICAS EN PATOLOGÍA BILIAR monografia
  • La Tela Tecnologia En El Diagnóstico De Patologías Vocales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS