Diagnosticos Situacional

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
La palabra Diagnóstico, viene del griego (Diagnostikós), en alemán se escribe: Dianose; francés: Diagnostic; inglés: Diagnostic; italiano: Diagnostico. Perteneciente orelativo a la diagnosis. Es un conjunto de signos que sirven para determinar el carácter peculiar de una enfermedad.
PRIMERA ETAPA. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Si bien el abordaje de la población no fuedifícil por cuanto ya existían algunas formas de intervención para programas de capacitación, (sobre todo para la mujer) que venían adelantando diversos organismos regionales y municipales, como el CIARA;lograr la participación mancomunada de tantas disciplinas a un mismo tiempo para objetivos distintos hizo más complejo y largo el proceso. Sin embargo, en el primer año se logró la sensibilización dela población y la colaboración de la misma fue inestimable para cumplir con la primera fase del proceso. Asimismo fue relevante en esta etapa del proceso la cohesión del grupo de trabajo ya que sediseñaron y utilizaron herramientas ad-hoc que permitieron el relevamiento de una información básica para todas las disciplinas.

Las dos clasificaciones no coinciden plenamente pero tampoco secontradicen; ahora bien, las dos clasificaciones identifican dos tipos de organizaciones según los fines que persiguen, citando: Con Fines de Lucro y Sin Fines de Lucro.
- Diagnóstico Organizacional:utilizada por Harold koontz (1998) en su libro "Administración, una perspectiva global", como una de las etapas del Desarrollo Organizacional (DO). Cuando una empresa experimenta ciertos problemas y losdirectivos recurren a un experto para efectuar un cambio planeado en la organización. Ambos coinciden (directivos y el experto) en la necesidad de un Diagnóstico Organizacional. Así, el consultor procede arecopilar información en varias unidades organizacionales por medio de cuestionarios, entrevistas y observaciones. Los datos son analizados y preparados para retroalimentación.
El citado autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS