diagnosticos

Páginas: 36 (8797 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Cefalotina: antibacteriano
Amigdalitis, otitis, faringitis y sinusitis. Infecciones respiratorias bajas. Infección articular y ósea. Infección de piel y tejidos blandos. Infección genitourinaria. Profilaxis preoperatoria (actualmente la indicación más frecuente). Endocarditis. Septicemia.
Efectos secundarios. Erupción cutánea, urticaria, fiebre, anafilaxia y reacciones semejantes a laenfermedad del suero. Eventos gastrointestinales: Pueden presentarse síntomas de colitis seudomembranosa durante o después del tratamiento con cefalotina. neutropenia, trombocitopenia y anemia hemolítica. Efectos renales: Se ha observado un aumento en el nitrógeno ureico sanguíneo y una disminución en la depuración de creatinina especialmente en los pacientes que previamente han presentado insuficienciarenal.
Ampicilina: (omipen) antibiótico.
Indicado en las vías respiratorias de la región u orl, infecciones genitourinarias, del uso intestinal de las vías biliares, de la piel meningitis, endocarditis, septicemia.
Efectos secundarios: diarrea, nausea, vomito, erupción cutánea.
Gentamicina: Antibiotico
Indicación: infección urinaria.
Efectos secundarios: ototoxico, nefrotoxico, reacciónalérgica.
Clindamicina: antibiótico sistémico.
Indicado en infección por streptococci aerobicos y anaeróbicos, vaginosis bacteriana, profilaxis de la endocarditis bacteriana en pacientes de alto riesgo que van a ser sometidos a cirugía.
Efectos secundarios: dolor abdominal o epigastrio, nauseas, vómitos, diarrea.
Peni-sodica (antimicrobiano)
Indicado en infecciones gram( -) gram ( +),streptococus pyogenes, neisseria gonorrheae.
Efectos secundarios: diarrea nauseas, bronco espasmo, dermatitis, choque anafiláctico.
Oxacilina: antibiótico.
Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la oxacilina, especialmente Estafilococo aureus y Pneumoniae.
Efectos adversos: Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal
Vancomicina
La vancomicina es un glicopéptido deestructura compleja que se sintetiza de modo natural por Nocardia orientalis. Su efecto bactericida se ejerce inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana, ya que posee una gran afinidad a los precursores de esta estructura. Su modo de acción se basa en alterar la acción de la transpeptidasa por impedimento estérico.
Es sumamente efectivo frente a bacterias como el S.aureus, S.pyogenes,S.viridans, S.pneumoniae, Cl.difficile y en general con bacterias Gram-positivas, no así con Gram-negativas, dado que el gran volumen de la molécula le impide atravesar la primera de las membranas de estos
Farmacocinética
Su administración debe ser por vía endovenosa, por no ser absorbido bien por vía oral. Se distribuye bien por la mayoría de los líquidos corporales y un 90% se excreta por losriñones, pudiendo acumularse en caso de insuficiencia renal, alcanzando niveles tóxicos.
Mecanismo de acción
Inhibe la síntesis de la pared bacteriana, actuando en la enzima transglicosilasa que permite el paso previo a la transpeptidacion, antes de la transpeptidacion esta la transglicolacion, la vancomicina actúa ahí.
Efectos adversos
La nefrotoxicidad es poco frecuente a las dosis adecuadas.Puede presentarse, sin embargo, ototoxicidad (sordera) que en la mayoría de los casos tiende a regresar con la suspensión del fármaco. Para evitar estos efectos, es preferible no usarlo asociado a otros que produzcan este efecto (ácido etacrínico, aminoglucósidos y furosemida).
Por esta toxicidad, y su gran potencia, es preferible su uso en forma restringida a infecciones severas y resistentes aotros antibacterianos de menos toxicidad, como es el caso de las infecciones de estafilococo resistente a penicilinas antiestafilocócicas (cloxacilina, por ejemplo), endocarditis por S. viridans o S.aureus, y en casos de colitis por toxinas del Cl. difficile y S. aureus, siendo en este último caso preferente la vía oral para su administración.
Su administración va asociada con frecuencia a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS