diagnosticos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
TIPOS DE DIAGNOSITCOS
La palabra diagnóstico se relaciona con la recolección y análisis de datos para evaluar problemas de distintas naturalezas.
En uno de los ámbitos en que se habla de diagnósticos es en la medicina, donde se busca adquirir conocimientos sobre una determinada enfermedad observando los signos y síntomas de un paciente. Dentro de la medicina se habla de diagnósticos deenfermería que se utilizan para elaborar el plan de cuidado de un determinado individuo. Para esto se lo analiza y se determina cuál es su problemática. Existen los siguientes tipos de diagnósticos de enfermería:
Real: este diagnóstico describe cuáles son las alteraciones y problemas de salud que presenta un paciente. Esta descripción está validada por la presencia de síntomas y signos que padece elindividuo. En estos diagnósticos se incluye cuál es el problema de salud, la etiología y los síntomas.
De riesgo: este diagnóstico incluye un enjuiciamiento realizado por la enfermera en la que determina la presencia de una vulnerabilidad superior en el paciente a padecer un problema en comparación al resto de la población que se encuentre en el mismo estado. En estos diagnósticos se incluye elproblema de salud del paciente y la etiología.
Posibles: la enfermera realiza una descripción de problemas que se sospecha que el paciente podría tener. Esta descripción precisa mayor información para confirmarse o rechazarse. Una vez que esto se realice, el diagnóstico evoluciona a uno de riesgo o real, o bien, termina siendo descartado. Al igual que en el diagnóstico anterior, aquí se incluyen losproblemas de salud del paciente y la etiología. Es en esta última donde se ven reflejados los datos que hicieron que la enfermera confeccione el diagnóstico posible.
De bienestar: estos diagnósticos están conformados por enjuiciamientos frente a estados o situaciones en las que se observa un funcionamiento eficaz del paciente pero al que aún hay que mejorar. Ambas cosas deben ser incluidas en eldiagnóstico, es decir, la situación de funcionamiento eficaz y el anhelo de un nivel de bienestar superior. Para preparar esta descripción lo primero a tener en cuenta son los deseos transmitidos por el paciente, y no tanto los juicios expertos. A diferencia de los diagnósticos anteriores, sólo se incluye el problema de salud.
De síndrome: estos diagnósticos contienen una serie de diagnósticos deriesgo o reales. La presencia de estos resulta predecible como consecuencia de alguna situación o acontecimiento puntual. Los diagnósticos de síndrome advierten que se está ante una situación que resulta de elevada complejidad y que necesita la presencia de intervenciones y la confección de valoraciones por parte de expertos. Al igual que los anteriores, estos diagnósticos sólo cuentan con unaparte, que es el problema de salud.



http://www.tiposde.org/salud/508-tipos-de-diagnosticos/#ixzz2Wd6C5z8R
Tipos de comunidades
Sarah Ellen y Ruth Fleishman exponen en su libro enfermeria de salud comunitariaque las definiciones de tipo de comunidad se pueden dividir en tres grupos generales: Emocionales, estructurales y funcionales. Los tres grupos así como los diferentes tipos de comunidaddescritos en cada una de ellas no son distintos ni mutuamente exclusivos.4
A continuación describiremos algunas de ellas:
Comunidades emocionales
Las comunidades emocionales eluden la definición, se centran en torno a un sentido o sensación de comunidad.Dentro de este grupo tendríamos las comunidades por arraigo y la de intereses compartidos, la primera puede ser considerada como el lugar delcual se es, un lugar donde se tienen raíces(Keyes, 1973) y la segunda está fundada en un conjunto de intereses o necesidades comunes a varias personas que se se asemejan entre sí por lo menos en el área de su interés especial (Blum, 1974) por ejemplo: Las enfermeras.
Comunidades entructurales

Las comunidades estructurales implican relaciones de tiempo y espacio entre las gentes. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS