Diagnostiko paquete express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Diagnostico Empresarial Correspondiente a la Empresa:

[pic]

Integrantes:

• Acuña Martínez José Manuel

• Figueroa Ung Juan Ángel

• Hernández Mendivil Sergio Cesar• Vázquez Veliz Eduardo Alfredo

• Vega Castillo Jesús

Hermosillo, Sonora, a 07 de Marzo del 2011

AEP2-3

INTRODUCCION

Por medio del presente Diagnostico se pretende evaluar eldesempeño de la empresa PAQUETE EXPRESS. Como equipo de trabajo optamos por el análisis de dicha entidad, con el fin de determinar sus puntos fuertes, así como esos pequeños aspectos que se puedenmejorar para el desarrollo optimo de sus recursos, los cuales están estrechamente ligados con el cumplimiento de sus objetivos.

DESARROLLO

Para el análisis de la empresa, nos valimos de una seriede interrogativas que fueron aplicadas a las áreas claves de esta. A continuación se presentan las áreas analizadas.

DIRECCION

En el apartado de dirección se enfoca todo lo administrativo, asícomo la filosofía organizacional de la empresa. Pues bien, analicemos las fortalezas y debilidades encontradas en esta área. En cuanto a fortalezas, la empresa tiene muy bien plasmados sus objetivos.Estos presentan una buena planeación; pero todo se relaciona, pues se lleva a cabo una toma de decisiones, la cual en un futuro busca que el control administrativo sea el más optimo. Solo detectamosuna debilidad, que en ocasiones se pasa por alto opiniones personales, pues se busca definir alguna estrategia que lleve al logro de resultados y conforme esta se adapte a los objetivos de la empresa,los puntos de vista personales se omiten. En ocasiones como estas, seria conveniente un análisis más extenso de ideas con el fin de tener estrategias alternas, las cuales en si pueden beneficiar a laempresa.

VENTAS

Que hay respecto al área de ventas? El control y revisión en este departamento debe ser el más usual, pues aquí es donde se evidencia el éxito de la empresa. Cabe destacar que...
tracking img