Diagnostiko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las corporaciones sobrevivientes escriben la historia de la excelencia atraves de décadas, como explicar entonces la forma en que algunos han logrado mantenerse a pesar de severas crisis y lo más admirable, como han tenido su liderazgo los grandes no solamente sobrevivir si no triunfar.
Todo desemboca a un método que busca es cambiar paradigmas mentales, la manera de pensar y devisualizar situaciones, el común extraerlo de lo razonable, todo ese empoderamiento cultural hay que cambiarlo, frases metafóricas como de que se aprende de los errores hay que cambiar el tiempo en el que se utiliza, porque esta frase nos indica que para aprender tenemos que equivocarnos, por lo cual seremos ineficaces pero experimentados.
Todo es mental y depende de la intención del verbo y suconjugación por lo tanto el gran secreto de éxito es cambiar el pensamiento propio e instintivo, luego atraves de este cambiar el que nos rodea. Ser un eje de guía y motivación darle un valor agregado a lo que hacemos complementándolo con nuestros propios valores y metas.



Uno de los secretos del liderazgo corporativo es el factor de la calidad, pero que es calidad dependiendo de su usotiene varios significados, puede ser la percepción que el consumidor tiene del mismo o la apreciación que tiene el mercado del producto algo diferenciador. Calidad es la diferencia entre ser próspero y competitivo o improductivo y negligente. Una empresa, un eslogan, una marca, un producto puede perdurar si sabe utilizar esta herramienta y puede ser líder si la aplica a cada proceso de sucorporación.
Pero calidad también puede ser el aprovechamiento de las circunstancias, las crisis que se pueden presentar más que un obstáculo pueden ser una oportunidad de realizar algo para mejorar o hacer algo al respecto. Para ello entra a funcionar otro aspecto importante del desarrollo cultural corporativo, la creatividad.
Fundamental trabajar este ámbito de la personalidad humana ya que afondo es unasolución a largo plazo. Darle libertad a la persona estimula su autoestima y motivación, dejarlo diseñar sus propias metas sin perder el enfoque ni la misión corporativa. Todo hace parte de una curva de aprendizaje donde las personas agiles aprendan rápido no esperan por milagros, trazan sus caminos destinados al éxito, y cuando fracasan lo ven como lo que no se debe hacer no como una enseñanzaempírica en su mentalidad lo que lo hace estar más enfocado.
Tener nuestra meta plenamente establecida es el tercer aspecto, si conocemos a alguien que es el mejor en lo que se desempeña, tomémoslo de ejemplo y que sea nuestro punto de partida igualémoslo a nuestro nivel y tratemos de sobrepasarlo es decir: elijo al mejor, imito al mejor, igualo al mejor y supero al mejor.
Muchas veces estapuede generar diferencias culturales que se ven empañados por envidias pero para triunfar hay que engancharse a los mejores del mundo absorber su conocimiento, un triunfador innato pone en evidencia nuestras debilidades haciéndolas ver como un fracaso.
También hay unas características que diferencian a un líder de los demás aunque todos tenemos el potencial de ser líderes, solo existe una clase delíder que trasciende y deja huella, es aquel visionario, valiente, experimentador, inspirador, creativo que se inmortaliza atraves del tiempo, pero como lograr la trascendencia.
Se puede dividir en dos pasos. El primero es la manera de ver las cosas, no quiere decir que si para hacer algo hay unas acciones plenamente establecidas, realizar otro camino no sea adecuado, por lo contrario puede sermejor y más eficiente, cambiar la manera de ver las cosas y generar reflexión. El otro aspecto es la influencia, como lógrala, ser humilde en nuestros pensamientos ser convincente tener ideas nuevas todo aporta a una retroalimentación de conocimiento y personalidad, para eso también tenemos varias características diferenciadores del líder mundial
La primera es aquella que busca un líder que tenga...
tracking img