Diagnóstico Arquitectónico

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS









BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DEABASTOS
BAÑO SEXADO EN CENTRAL DE ABASTOS


1. Planteamiento del problema.
El problema a resolver, se desarrolla con la necesidad de diseñar y crear una construcción de baños sexados con 10 muebles sanitarios cada uno dentro de la zona de Central de abastos de la ciudad de Pachuca, y asi cubrir las necesidades fisiológicas de los trabajadores y consumidores del lugar.

¿Qué es un cuarto debaño?
Un cuarto de baño es una habitación generalmente utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación de desechos humanos. Los elementos más habituales de un baño son:

Elementos fundamentales de todo baño
Una bañera y/o ducha (en algunos países llamada regadera); aunque existe el baño de visitas que no tiene este elemento.
Un inodoro o retrete utilizado para la evacuación.
Un lavabodonde se suelen lavar las manos
Un espejo donde se refleja nuestra imagen y nos podemos ver dependiendo del país.
Un bidé ocasionalmente, armarios o baldas para almacenar los productos de aseo.
Los accesorios más habituales que se encuentran son: Toalleros, tanto para toallas de mano como de baño; Portarrollos, para colocar el papel higiénico, y escobillero.
Hay otros locales que no disponende todos estos aparatos. En países fríos suele separarse el inodoro (con un lavamanos) en otro local aparte, puesto que requiere más ventilación que enfriaría demasiado el ambiente para darse un baño.

Consideraciones de diseño
El cuarto de baño, que antaño fue un lugar ajeno al diseño y exento de decoración y que ahora goza de la misma importancia estética que otras estancias como el salón yel dormitorio. El cuarto de baño ha ido ganando relevancia con el paso del tiempo. Su funcionalidad puramente higiénica ha transmutado en una. Al hilo de los esquemas sociales del presente, el baño ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado.
El diseño de un cuarto de baño tiene que considerar el uso de agua tanto caliente, como la fría en cantidades significativas ymoderadas para lavar el cuerpo humano. El agua puede derramarse sobre las paredes y el suelo y el aire húmedo puede causar condensación en las superficies frías(se vuelve líquida). Para evitar que el agua salte al suelo, las bañeras y duchas se suelen rodear de cortinas o mamparas.
El uso de cerámica o vidrio, así como materiales plásticos, es común en baños, por su facilidad de limpieza. Sinembargo, dichas superficies son a menudo frías al tacto, por lo que también se utilizan alfombrillas de baño para hacer el contacto más cálido.
Al tratarse de habitaciones pequeñas y en muchos casos interiores, los decoradores recomiendan instalar muchos puntos de luz y, al menos colocar un espejo grande, para agrandar visualmente el espacio.
Los aparatos eléctricos, como luces, calentadores yradiadores de toallas se suelen colocar como elementos fijos evitando el uso de enchufes. Además deben estar a una distancia mínima de la bañera o ducha, para disminuir el riesgo de entrar en contacto eléctrico (con los pies mojados, es decir haciendo tierra) y sufrir una descarga que podría ser mortal.
Las bases de enchufe que interrumpen el circuito eléctrico pueden reducir este riesgo y sonobligatorios en las instalaciones realizadas en baños en algunos países como Estados Unidos y Canadá. En otros países, como Reino Unido, sólo se permiten en el cuarto de baño ciertos enchufes especiales para maquinillas eléctricas.

El nivel de intervención en el proyecto será arquitectónico-urbano ya que se encuentra situado en la capital del estado en donde se tiene un gran flujo de personas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de proyecto arquitectonico
  • arquitectonico
  • Planos arquitectónicos ambientes arquitectónicos
  • Diagnostico
  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS