Diagnóstico de la Diabetes

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Diagnóstico de la Diabetes Mellitus (DM)

Los datos en los que se basa el diagnóstico de cualquier DM y de otras alteraciones del metabolismo de la glucosa, como glucemia anormal en ayunas eintolerancia a la glucosa, están actualmente bien fundamentadas y son claras con el fin de que no haya diferentes criterios diagnósticos.
En la actualidad, y bajo el punto de vista de diagnóstico, seconsideran 3 situaciones diferentes dentro de las alteraciones hiperglucemiantes del metabolismo de la glucosa:
Glucosa Anormal en Ayunas (GAA). Los pacientes con glucosa anormal en ayunas seencuentran asintomáticos, pero presentan alteraciones metabólicas que, con frecuencia, entroncan con el síndrome metabólico. Este grupo se define por: tener una concentración de glucosa plasmática en ayunas de100mg/dl, siendo 99
Intolerancia a la Glucosa. Su diagnóstico se realiza con un Test de Tolerancia Oral a la Glucosa (TSOG) con 75 g de glucosa. En la actualidad sólo se utilizan 2 puntos, laglucemia basal y la glucemia a las 2 horas de la ingesta de la glucosa. Si la glucemia a las 2 hrs es menor a 140 mg/dl se considera normal, pero si se encuentra entre 140 y 200 mg/dl el diagnóstico esintolerancia a la glucosa.
DIabetes mellitus. Se puede llegar al diagnóstico por 3 vías:
Glucosa plasmática en ayunas. Si la glucemia plasmática en ayunas es igual o mayor a 126 mg/dl es diagnósticadaDM. No obstante, en ausencia de una hiperglucemia inequivoca, es recomendable repertir la prueba otro día.
Los síntomas de DM (poliuria, polidipsia, polifagia, astenia y/o pérdida de peso) y unaglucemia plasmática en cualquier momento del día y sin relación con ayuno o ingesta previa mayor o igual a 200 mg/dl son suficientes para el diagnóstico de DM.
Glucemia plasmática a las 2 horas del TSOGcon 75g de glucosa mayor a 200 mg/dl. Este diagnóstico debería ser confirmado y considerado provisional mientras tanto. Para la confirmación no debe usarse la HbA1c.
La palabra prediabético se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico de pie diabético
  • Diagnostico de una persona con diabetes
  • Diabetes mellitus diagnosticos y plan de cuidados
  • Diagnostico y clasificacion diabetes
  • Diagnóstico Y Tratamiento Del Pie Diabético
  • diagnostico de la diabetes mellitus
  • EPIDEMIOLOGIA Y DIAGNOSTICO DE DIABETES
  • Actitud Psicológica Ante Un Diagnostico De Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS