Diagnóstico De La Situación Económica de Venezuela

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Economías De Los Países Hermanos.
¿Qué se entiende por inflación?
La inflación es todo incremento generalizado y sostenido del nivel de los precios en la economía
¿Qué es el crecimientoeconómico?
El crecimiento económico es el aumento de la producción total de la economía, también definido como incremento del PIB real.
¿Qué es el Desempleo?
El desempleo es la incapacidad de los miembros dela población activa para encontrar trabajo.
Situación Económica de Venezuela Se puede decir que en cuanto a la situación de Venezuela la inflación es un problema muy grave debido a que cada ciertoperiodo de tiempo los precios de las bienes y productos están incrementándose lo cual afecta a los ciudadanos debido a que cada vez más cada Venezolano pierde poder adquisitivo. Debido a que el BancoCentral no ha publicado la inflación del país desde hace dos meses no se podrá escribir la del mes de enero del año 2015, pero la inflación acumulada del año 2014 según el BCV fue de 39 %.
En cuanto alDesempleo, en Venezuela existe una gran cantidad de desempleados debido a que no tienen la preparación para realizar ciertas actividades. Por otra parte los porcentajes de desempleo en Venezuela varíana medida que pasan las estaciones debido a que hay meses como Diciembre en donde la mayoría de las personas busca tener más ingresos para tratar de pasar las navidades cómodas con su familia yconsiguen empleos a muy corto plazo. En Enero del 2014 la tasa de Desempleo fue del (9,4%)
El crecimiento económico en Venezuela según la doctora Anabella Abadi “En 2013 la economía venezolana creció apenas1,3%, bastante inferior que la meta de 6% prevista en la Ley de Presupuesto y muy por debajo del crecimiento de 5,6% registrado en 2012. Incluso, la tasa de crecimiento de la economía venezolana en2013 se ubicó 1,6 puntos porcentuales por debajo del promedio anual de 2,9% de los últimos 15 años, siendo el 6to nivel de crecimiento anual más bajo del período 1999-2013.
Seguidamente se pasará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion economica de venezuela
  • Situacion Economica De Venezuela 1958
  • situación economica actual de venezuela
  • Situacion economica de Venezuela
  • Situacion economica de venezuela
  • Situación económica actual de Venezuela
  • Situacion Economica De Venezuela
  • situacion economica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS