Diagnóstico de salud

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
En estudios previos se ha demostrado que, en usuarios que van a ser sometidos a cirugía, la ansiedad se presenta por lo menos una semana antes del evento quirúrgico, es fundamental que el profesionalen enfermería actúe de manera coordinada, brindando orientación e información suficiente al usuario y sus familiares. También demuestran que la educación del usuario en un proceso dinámico desde laadmisión hasta la salida del hospital. La comunicación, planificación y coordinación de este proceso, permite resultados quirúrgicos exitosos. El nivel de ansiedad y el miedo del usuario debenvalorarse en el preoperatorio, para tomar disposiciones y conseguir medidas de apoyo capaces de minimizar los peligros potenciales de la adversa angustia psicosocial. La educación que se brinde, tiene,entre sus propósitos aliviar la ansiedad y el miedo, la información objetiva y la aclaración de posibles malentendidos serán muy útiles a ese respecto, así como la oportunidad de que el usuario expresesus sentimientos.
Los procesos educativos tienen diversas aplicaciones y en este caso, la brindada al usuario es crucial, además del propósito anteriormente mencionado, nos abre otros escenarios quenos permite abarcar los aspectos biosicosociales del mismo, teniendo una visión integral del usuario.
Según menciona la OMS (2006) ¨La educación y la comunicación en materia de salud sonespecialmente importantes, ya que, en realidad, son los individuos y las familias, y no los médicos y otros agentes sanitarios, quienes toman la mayor parte de las decisiones que afectan a su salud¨.
Un usuarioy familia debidamente informados, podrán tomar decisiones asertivas en relación a su tratamiento quirúrgico y evitar la deserción a los mismos.
Volviendo al plano educativo, podemos diagnosticar lasnecesidades o carencias del usuario mediante la evaluación de sus conocimientos, creencias, actitudes, valores, recursos, cultura, comportamiento, entre otros.
La educación sin lugar a duda, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De La Salud
  • Diagnostico de salud
  • Diagnosticos de salud
  • diagnostico de salud
  • DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Diagnostico de salud
  • diagnostico de salud
  • Diagnostico De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS