DIAGNÓSTICO INICIAL GRUPAL

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
DIAGNÓSTICO INICIAL GRUPAL
PRIMER GRADO DE PREESCOLAR
Profesora. Ana Belem Pérez Eugenio

El grupo consta de 12 alumnos; 9 niños y 3 niñas, logran la integración y se muestran adaptados a laconvivencia diaria en el aula, sin embargo en algunas actividades muestran dificultad para participar organizadamente y cooperativamente.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
En general conocen los atributos cualitativosde los objetos como colores, forma. Logran realizar pequeñas agrupaciones de objetos basándose en ciertas características. Conocen la numeración aunque aún no logran la identificación de números y elconteo uno a uno sigue en proceso.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La mayoría logra expresar sus ideas, pensamientos, emociones a través del lenguaje oral, hay varios casos de alumnos que aún no logran lacorrecta pronunciación del vocabulario acorde a su edad. Algunos todavía no reconocen su nombre por escrito ni números.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Muestran interés por conocer acerca de losseres vivos y de fenómenos naturales, la mayoría muestra agrado por experimentar y conocer su entorno. La mayoría logra expresar lo que realiza en su vida cotidiana y su historia familiar. Todavía seencuentran en proceso de adquirir el respeto hacia los símbolos patrios.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
Les agrada manipular materiales plásticos y crear con ellos, participan activamente enactividades de música y baile, Algunos todavía se muestran tímidos para participar en actividades donde se requiera representar de forma dramática algún personaje.



DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Carecen decoordinación motriz gruesa en su mayoría hace falta reforzar ejercicios de este tipo así como el equilibrio y el control de movimientos al igual que su coordinación motriz fina, la cual sigue endesarrollo. Conocen las medidas básicas de prevención de salud y seguridad.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
En general muestran dificultad para seguir normas establecidas así como el respeto de límites, aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Inicial Grupal
  • diagnostico inicial grupal
  • DIAGNOSTICO INICIAL Grupal
  • Diagnóstico Inicial Grupal
  • Diagnóstico inicial grupal por competencias
  • Diagnostico Inicial Grupal Tercer Año
  • Diagnostico grupal inicial
  • Diagnostico grupal Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS