Diagnóstico Microbiológico De Las Infeccionesdel Tracto Respiratorio Superior

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Síndromes laríngeos
Laringitis aguda y laringotraqueítis
La laringitis es una manifestación frecuente de las infecciones del tracto respiratorio superior, caracterizada por rinorrea, tos y dolor degarganta, que normalmente afecta a niños mayores, adolescentes y adultos.
La laringotraqueítis aguda o síndrome de crup es una infección viral de las vías respiratorias superiores e inferioresespecífica de la infancia, que produce inflamación en la zona de la subglotis y un cuadro llamativo de disnea acompañada de una inspiración estridente característica.

Consideraciones clínicas
Lalaringitis comienza como un catarro común sin fiebre asociada o con febrícula. El paciente se queja de ronquera y las cuerdas vocales aparecen hiperémicas, como consecuencia del edema. Por lo general, eldiagnóstico de la laringitis aguda se hace sólo con la historia clínica. El inicio del crup es gradual, seguido de infección del tracto respiratorio superior. El distrés respiratorio grave, especialmenteen niños pequeños, y la fiebre son manifestaciones comunes. El crup produce estrechamiento de la vía aérea y signos y síntomas similares a los de la epiglotitis, pero los niños con crup tienden atener un curso de la enfermedad más largo, empeorando por las noches y con tos perruna. Sin embargo, en los niños más pequeños de 6 meses, la presentación del crup y de la epiglotitis puede serindistinguible.
En vista de que el diagnóstico de laringitis y crup es fundamentalmente clínico, y la etiología viral de la mayoría de los casos, los cultivos para bacterias y hongos son sólo necesarioscuando no hay otra causa aparente o cuando se hace diagnóstico diferencial de infecciones crónicas (p. ej., histoplasmosis y tuberculosis) con malignidad laríngea.

Epiglotitis
En contraste con lafaringitis y el crup, la epiglotitis tiene una etiología primariamente bacteriana. La mayoría de los casos de epiglotitis en niños pequeños menores de 5 años suelen ser causadas por Haemophilus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de tracto respiratorio superior
  • Muestras Del Tracto Respiratorio Superior
  • Infecciones del tracto respiratorio superior (trs)
  • Mecanismos De Defensa Del Tracto Respiratorio
  • Infecciones del tracto respiratori
  • Mecanismos de defensa del tracto respiratorio
  • Histologia del tracto respiratorio
  • Obstruccion tracto respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS