Diagnóstico Organizacional RAZZETO

Páginas: 26 (6257 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015




PRODUCTOS RAZZETO Y NESTOROVIC S.A.C.














DIAGNOSTICO
ORGANIZACIONAL



































PRESENTACIÓN
































DIAGNOSTICO DE LA ORGANIZACIÓN

Escasa difusión de la cultura organizacional a nivel interno: Misión, Visión, y Valores. La Cultura debe reflejar el patrón general de conducta, creencias y valores que los miembros de la organizacióncomparten.
Escasa difusión de las metas organizacionales.
Estructura Organizacional y Manuales desactualizados.
Poca participación e integración de los trabajadores en el diseño de planes, proyectos o iniciativas internas.
Falta de un sistema de medición del desempeño del personal en función a sus conocimientos, capacidades, aptitudes, actitudes. Es importante que los trabajadores perciban unvínculo directo entre remuneración y desempeño. La remuneración no necesariamente se da en aportes monetarios, están también los programas de reconocimiento a los empleados. Estos programas adoptan numerosas formas, por ejemplo, colocar “pizarras de alarde” donde se actualicen constantemente las realizaciones de individuos y equipos; entregar premios a los trabajadores nominados por sus compañeros quedestacaron por un esfuerzo extraordinario en el trabajo; manifestar aprobación y aprecio por un trabajo bien hecho a través de notas o mensajes, etc. Los empleados satisfechos y comprometidos con la organización tienen tasas menores de rotación y ausentismo.
Existencia de una fuerte organización informal. Red natural de relaciones que no suelen aparecer en el organigrama, personas que ejercen unaforma de poder, rumores. Esta organización informal debe ser aprovechada como canal de comunicación por la empresa.
El slogan “Embutidos Razzeto: Sabor que se comparte” ya está siendo utilizado como nueva estrategia publicitaria y de posicionamiento de la empresa, sin embargo, al interno de la empresa es poco difundido. Los lemas dan una idea general de lo que cree una empresa en particular, portanto, los trabajadores deben identificarse con ellos.














PROPUESTA DE MEJORA Y ACTUALIZACIÓN
DE LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES































La declaración de la misión, visión y valores propuestos que a continuación se presentan ya ha sido difundida a través de la pagina web de la empresa. Sin embargo no han sido formalmente difundidas a través de un documento interno.Es de suma importancia que los trabajadores tengan pleno conocimiento de estas declaraciones para que se identifiquen con el propósito de la organización.


MISIÓN

“Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y consumidores elaborando embutidos y productos cárnicos de calidad, bajo normas y estándares de seguridad alimentaria. Contamos con un equipo humano competente y comprometido conla empresa apoyado con  tecnología de punta.”

VISIÓN

“Ser una empresa líder en la elaboración y comercialización de embutidos y productos cárnicos de reconocida calidad en el mercado nacional e internacional.”

VALORES

Respeto: Aceptamos la diversidad de las personas que colaboran con nosotros y reconocemos que aunque las personas piensen o actúen de una manera distinta a la nuestra merecen servaloradas

Honestidad: Promovemos un trato transparente, ético y profesional hacia nuestros clientes y colaboradores

Compromiso: Estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros desempeñando responsablemente nuestras tareas

Trabajo en equipo: Uniendo esfuerzos a través de un trabajo conjunto y coordinado obtenemos mejores resultados y soluciones en beneficio de la empresa, nuestrosclientes y colaboradores

Productividad: Procuramos utilizar al máximo nuestras capacidades para lograr excelentes resultados

Mejora continua: Nos encontramos en una búsqueda permanente de aprendizaje, desarrollo profesional y mejora de nuestros procesos para darle constantemente valor a la organización

Responsabilidad social: Estamos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico organizacional
  • Diagnóstico organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS