Diagnóstico sobre el proceso de los análisis

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INTRODUCCION


Se realizara un diagnóstico sobre el proceso de los análisis de contenido escolar de biología, los manuales de séptimo, octavo y noveno grado de la tercera etapa educación básica, en qué consisten?, como influyen en la educación venezolana? , Que influyen en la parte neurolingüística? Los programas que se dan en la educación. Tomando en cuenta que estos enunciadosson los manifestantes de denominar cuales son las propuestas que permite englosar cada uno de los requerimientos educacionales inmersos en los nuevos diseños curriculares de la educación básica de la tercera etapa de la misma.



















CAPÍTULO I

EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES.

En este capítulo se desarrollan: Planteamiento del problema, propósitode la investigación, incluye además la clasificación, delimitación, justificación, objetivos y definición de términos básicos en la investigación.

1.1 Planteamiento del problema.

La educación constituye uno de los elementos indispensables para asegurar el desarrollo del país a través de la capacitación de sus habitantes; permitiéndole al hombre la búsquedade un equilibrio entre recursos naturales, trabajo productivo y un reparto equitativo del bienestar social.

Es evidente que en Venezuela exista una realidad educativa con grandes síntomas de retraso y de tradicionalismo que han dificultado toda posibilidad de cambios reales, estrategias de expansión y perfeccionamiento del sistema educativo.

Existen aspectos que sedeclaran pero no se consideran directamente. Es ver a la educación además de un hecho social como un hecho biológico, propio de la vida de las personas y sus limitaciones. Lo vivo de nosotros, lo propio de nosotros, lo que no permite una estadística.


La búsqueda del Bien Común por aquellos que son elegidos, no tiene que tener la urgencia de ver al estudiante como una respuesta socialque reemplaza a los que dejan de ser útiles, ni que las escuelas son especies de talleres de entrenamiento de estos repuestos.

Las diferencias no solo se dan en lo social de la vida, sino que también en lo biológico de cada uno.

El nuevo ambiente de reforma debe incluir necesariamente estos aspectos de manera implícita; al igual que los planes y programas de educación queactualmente se utilizan, al definir el concepto de educación de “formar para la vida”.


Dar a las personas la opción de aprender lo necesario para poder desempeñarse de manera útil para sí misma, su familia y la comunidad en general. Una felicidad que se obtiene a través de un proceso cohesión necesaria tanto para la comunidad-docente como para el educando en general.


…En la actualidad las instituciones educativas han sido muy cuestionadas por la sociedad desde el punto de vista del papel que desempeñan. Con respecto a los estudiantes y la comunidad la inquietud no solo alcanza el logro de los objetivos, sino la función que desempeñan los protagonistas en referencia. Colciencias (2008) pág. 01.

Las exigencias del mundo contemporáneo necesitan de lametamorfosis del papel del educando y del docente para estar en concordancia con los cambios y movimientos del contexto social y su ajuste al convencimiento estructural.

Por lo antes expuesto es necesario que los docentes de las instituciones reflexionen y que el proceso de análisis de losprogramas educativos de la educación básica se mejore para lograr los fines del sistema educativo y suministrar una amplia plataforma de conocimientos y manejo de la teoría y la práctica de esta función para que pueda cumplirse a plenitud con las acciones que le competen.

Es por ello que la investigación va encaminada a determinar el grado de veracidad sobre los contenidos de los manuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y analisis del proceso logistico de una empresa privada o publica
  • Analisis caso planteado sobre la caracterizacion de los procesos
  • Medellin: Analisis Sobre Su Proceso Historico Ydesarrollo Urbanistico
  • Procesos diagnosticos
  • Diagnostico De Procesos
  • El proceso de diagnostico
  • Proceso de diagnostico
  • Proceso Diagnóstico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS