Diagnóstico Sobre La Unión Europea

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DIAGNÓSTICO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA:
La Unión Europea es una comunidad política internacional que se estableció el 1 de noviembre de 1993, con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea.Está configurada por un total de 27 países (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda,Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumania y Suecia) y sus principales objetivos son: promover el acercamientoeconómico progresivo de los estados miembros, desarrollar con armonía las actividades económicas de la comunidad y expandirse con estabilidad y cooperación, teniendo una única moneda como medio depago.
En la actualidad, la Unión Europea vive una época de crisis, fundamentalmente, en el aspecto financiero.
La Unión Europea entró en recesión y, naturalmente, se han intentado realizar acciones derescate que no han tenido demasiado efecto, y esto queda reflejado en hechos como el aumento del desempleo y de los gastos sociales y el desequilibrio de las cuentas públicas.
La crisis financiera,que es sistemática y global, es la causa más inmediata del desastre, y para salir de ella, son imprescindibles tres actuaciones:
En primer lugar, son necesarias las políticas anticíclicas hasta quela inversión privada no garantice un despegue autónomo. Se debe tomar una política de ajuste generalizada, que afecte a todos los países de la Unión Europea. Aún así, el panorama de salida sigue siendoincierto.
En segundo lugar, es necesario vigilar las pérdidas de competitividad y los desequilibrios que existen en la balanza de pagos, con estímulos y penalizaciones, para cumplir objetivos. Esimportante para, de esta manera, mantener las ventajas del mercado interior y de la moneda.
En tercer lugar, es imprescindible una reforma del sistema financiero para poder evitar caer en una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la union europea
  • Ensayo Sobre La Unión Europea
  • taller sobre la unión europea
  • ventajas y desventajas sobre el tlc de la union Europea con Perú
  • Recomendaciones de la Unión Europea sobre las Competencias Clave
  • ensayo sobre el tlc entre colombia y la Union europea
  • Union Europea
  • Union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS