Diagrama Bimanual, Diagrama Hombre Máquina, Estudio De Tiempos Y Movimientos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
DIAGRAMA BIMANUAL::
Es diseñado para dar una representación sincronizada y gráfica de la secuencia de actividad de las manos del trabajador, indicando la relación entre ellas. El registro se realizamediante los símbolos convencionales de los diagramas de proceso (DOP, DAP), omitiendo el de la inspección, debido a que el propósito del diagrama es describir los movimientos elementales de lasextremidades. Este diagrama es importante para el registro de las tareas rutinarias, repetitivas y de ciclos breves realizadas en contextos de producción de volumen bajo o moderado.
Símbolos a utilizarOperación: Se emplea para los actos de asir, sujetar, utilizar, etc, una herramienta, pieza o material.
Transporte: Se emplea para representar el movimiento de lamano hasta el trabajo, herramienta o material o desde uno de ellos.
Espera: Se emplea para indicar el tiempo en que la mano o extremidad no trabaja.Sostenimiento (Almacenamiento): Con los diagramas bimanuales no se emplea el término almacenamiento, y el símbolo que le correspondía se utiliza para indicar el acto de sostener alguna pieza, herramienta omaterial con la mano cuya actividad se está consignando.

DIAGRAMA HOMBRE-MAQUINA::
El diagrama es hombre-máquina cuando esta conformado por 2 sujetos (hombre- máquina) y es diagrama de actividadesmúltiples cuando esta conformado por más de dos sujetos, pudiendo ser:
- Más de dos hombre sin máquina
- Un hombre y dos o más maquinas
- Varios hombres y varias máquinas
Es una gráfica en la que seregistran las actividades de más de un sujeto (hombre-máquina o equipo) utilizando una escala de tiempos común a todos los sujetos, que indiquen las relaciones entre ellos.
Objetivos
- Obtener lamejor utilización de hombres y / o máquinas implicados en alguna actividad simple.
- Determinar la forma más efectiva de armonizar el trabajo de cada individuo con las exigencias de la máquina o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama hombre maquina
  • diagrama hombre maquina
  • Diagrama hombre maquina
  • Diagrama Hombre Maquina
  • Diagrama de proceso hombre maquina
  • Diagrama hombre-maquina
  • Diagrama Hombre Maquina
  • Diagrama Hombre-maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS