diagrama bimanual

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Es un prototipo educacional que permite el desarrollo de prácticas y experimentos en el área de ingeniería industrial. Este sistema se integra por varios elementos entre los que destacan seis bandas transportadoras impulsadas de forma independiente por motores de corriente directa y gobernada mediante un microcontrolador.
Este sistema permite variar a elección, velocidad de las bandas y elsentido de rotación. En cuanto al avance, se puede optar porque sea continuo o intermitente, automático o semiautomático con tiempo predeterminados de avance y espera. 

EXPERIMENTOS
Calificación del desempeño
Determinación de tiempos estándar
Muestreo de trabajo
 Estaciones de trabajo
Diseño de estaciones de trabajo
Antropometría en las estaciones de trabajo
Balanceo de líneas
Modelos deproducción
Control de calidad










Cepillo de codo
El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno. Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como la fresadora o el cepillo de codo.

Seguridad
Principalmente debe haber suelo anti derrapante, y una línea en el suelo marcando elárea máxima a la que podrán acceder las personas que no estén trabajando para evitar accidentes.

Introducción Cepillo.
Es una máquina herramienta que se usa para maquinar una superficie plana que puede encontrarse en posición horizontal, vertical o en ángulo. Además se emplea para maquinar superficies irregulares y especiales que serían difíciles producir en otras máquinas
En el presentetrabajo se hace una investigación para describir las funciones fundamentales de las cepilladoras así Como sus principales procesos y utilización.
En esta investigación conoceremos las partes y funcionamiento de un cepillo de codo, y el alumno conocerá el funcionamiento del cepillo de codo, realizará el cambio de velocidad de la máquina y explicará el principio de funciones.

Definición
El cepillode codo es una máquina que sirve para crear piezas que ya han sido empezadas en el torno, así como para irles brindando formas o hacerle los últimos toques. Esta máquina está diseñada para trabajar superficies planas y perfilados, así como para cortar ranuras rectilíneas; el movimiento de corte es rectilíneo alternativo. Por medio de herramientas especiales, accesorios y dispositivos para sujetarla pieza, un cepillo puede cortar también cuñeros externos e internos, gargantas espirales, cremalleras, ranuras en T y otras diversas formas.
CLASIFICACION GENERAL DE LOS CEPILLOS
* CEPILLOS DE CODO
* CEPILLOS DE MESA
CLASIFICACION CEPILLOS DE CODO
* HORIZONTAL - Corte en el avance
* Simple (trabajos de producción)
* Universal (trabajo de herramientas)
*HORIZONTAL - Corte en el retroceso
* VERTICAL
* Ranura dora
* Mor tajadora
* DE USO ESPECIAL COMO PARA EL CORTE DE ENGRANAJES

CEPILLO DE CODO

Descripción del principio de funcionamiento
El trabajo se sujeta sobre la mesa ajustable, si su tamaño y forma lo permiten; esto se hace en el tornillo de mordaza que a su vez se encuentra fijo a la mesa. Unaherramienta puntiforme buril, fijo al brazo rígido, llamado caro, se mueve sobre el trabajo con movimiento recíprocamente hacia adelante y hacia atrás. La longitud de la carrera de avance y el número de carreras por minutos se pueden ajustar de acuerdo a la longitud del trabajo y su composición. Con una excepción, el buril, se puede ajustar verticalmente, quita material durante la carrera de avancesolamente. Durante la carrera de regreso de la corredera, la mesa y el trabajo se mueven hacia la herramienta a una distancia predeterminada mientras se mantiene conectada la alimentación automática de la mesa. Diseño La mayor parte de los cepillos se han diseñado con una columna vertical que se usa para soportar la corredera, mesa y los mecanismos de impulso y alimentación. En algún momento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Bimanual
  • Diagrama bimanual
  • Diagrama Bimanual
  • diagrama bimanual
  • Diagrama bimanual
  • diagrama bimanual
  • Diagrama Bimanual
  • Diagrama bimanual

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS