Diagrama bimanual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este diagrama muestra todos los movimientos realizados por la mano izquierda y por la mano derecha, indicando la relación entre ellas.
El diagrama bimanual sirve principalmente paraestudiar operaciones repetitivas y en ese caso se registra un solo ciclo completo de trabajo. Para representar las actividades se emplean los mismos símbolos que se utilizan en losdiagramas de proceso pero se les atribuye un sentido ligeramente distinto para que abarquen más detalles.
SÍMBOLOS A EMPLEAR EN EL DIAGRAMA BIMANUAL

En los diagramas bimanuales por logeneral no se emplea el término almacenamiento, sin embargo el símbolo correspondiente se utiliza par indicar el acto de sostener alguna pieza, herramienta o material con la mano cuyaactividad se está consignando.
El símbolo de inspección casi no se emplea, puesto que durante la inspección de un objeto (mientras lo sujeta y mira o lo calibra), los movimientos dela mano vienen a ser operaciones para los efectos del diagrama. Sin embargo, a veces resulta útil emplear el símbolo de inspección para hacer resaltar que se examina algo.

<divstyle="width:477px" id="__ss_1306803"><strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><ahref="http://www.slideshare.net/jimenaja/ingenieria-de-metodos-ejemplo-diagrama-bimanual" title="Ingenieria de Metodos ejemplo Diagrama Bimanual">Ingenieria de Metodos ejemplo Diagrama Bimanual</a></strong><object id="__sse1306803" width="477"height="510"><param name="movie"value="http://static.slidesharecdn.com/swf/doc_player.swf?doc=diagramabimanual-090417135440-phpapp01&stripped_title=ingenieria-de-metodos-ejemplo-diagrama-bimanual&userName=jimenaja" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed name="__sse1306803"...
tracking img