Diagrama Causa Efecto De La Paz Laboral

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
DIAGRAMA CAUSA EFECTO DE LA PAZ LABORAL

Para el óptimo desempeño de las personas es importante procurar un excelente clima organizacional, que permita a los trabajadores ejercer su cargo demanera armónica y tranquila. Analizando el diagrama causa efecto de la paz laboral puedo mencionar los siguientes aspectos relevantes:

Cultura laboral: Es muy importante socializar con los trabajadorestodos los documentos relacionados con su trabajo (tales como políticas, manual de relaciones, aplicación de normas laborales, reglamento interno, entre otros); ya que esto contribuyen en la pazlaboral en la medida en que las personas van a tener claro su rol y sus funciones.

Estilo de liderazgo: El liderazgo es una cualidad que se debe fomentar entre los trabajadores, ya que esto le permitiráa la empresa contar con recursos humanos diferenciadores, pero el liderazgo también es una habilidad que deben demostrar los administradores, supervisores y personas que tengan a cargo trabajadores.Comunicación: Es muy importante mantener una buena comunicación entre todos los miembros de la organización ya que de esta manera se evitan o disipan los malos entendidos y se mantiene la armoníaque es un aspecto tan importante para la paz laboral.

Prevención de conflictividad en el entorno: Dentro de la selección de personal se debe hacer una excelente evaluación de la forma en que losaspirantes a un cargo se relacionan con los demás, ya que esto contribuirá a que siempre haya un ambiente adecuado y acorde al trabajo.

Ambiente laboral interno: Es fundamental establecer unexcelente clima de satisfacción, en el que la relación jefe-subordinado esté basada en el respeto. También es conveniente ofrecer al trabajador promociones, eventos sociales, culturales, deportivos, entreotros.

Liderazgo sindical: Es muy importante que los trabajadores tengan una representación organizada, ya que de esta manera se transmitirán mejor las inquietudes de la administración a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Diagrama Causa-Efecto de la Paz Laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Foro Diagrama Causa Efecto Paz Laboral
  • sena, diagrama causa efecto de la paz laboral
  • Causa
  • Diagrama de causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS